12 mayo, 2021

Piden investigar a funcionario por presuntas amenazas

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Habitantes de la agencia El Molino, perteneciente a Huajuapan de León, pidieron al edil Manuel Martín Aguirre Ramírez, investigar a un funcionario público que presuntamente amenazó al agente municipal durante la protesta que se llevó a cabo en el informe de los 100 primeros días de gobierno.

El agente municipal, Marcelo Lima Salazar, expresó ante el edil y funcionarios del ayuntamiento que durante el informe, por presentarse con pancartas para exigir atención en su comunidad, un funcionario público se acercó para amenazarlo.

De acuerdo a la autoridad auxiliar, el comentario se enfocó en decir que si no cesaban las protestas, lo iba a golpear, aunque con palabras altisonantes, ante lo cual el mismo día, los pobladores reclamaron respeto a la libertad de expresión y de manifestación en la plaza pública.

Mientras los habitantes gritaban que lo cesara del cargo, el edil expresó ante los pobladores que se harían las investigaciones correspondientes y las sanciones pertinentes de ser necesario.

En entrevista, Lima Salazar dijo que por actividades de tequio en El Molino, la semana pasada no pudo acudir pero en la presente, fue ante la Regiduría de Participación Ciudadana y Derechos Humanos, donde expuso la agresión verbal de la que presuntamente fue víctima.

“Ellos ya tienen conocimiento de lo que ocurrió, le dimos el nombre y hasta la fotografía de la persona que me amenazó y esperemos que realmente hagan lo que corresponde porque no es posible que en la Plaza de la Libertad de Expresión se nos esté coartando precisamente este derecho”, señaló.

Dijo que le va a dar seguimiento a la denuncia ya que este tipo de acciones no deben suceder en funcionarios públicos cuyo deber es proteger a los gobernantes y no atacarlos o reprimirlos de diversas formas.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat