30 septiembre, 2020

Piden justicia para Rodrigo, deportista asesinado en Oaxaca

RODRIGO-OAXACA-ASESINADO-ASALTO
Rodrigo apenas tenía 17 años y el próximo año sería parte de un competencia en Brasil. Foto: Twitter

 

Por: unotv.com

Rodrigo Abed, un joven deportista practicante de Jiu Jitsu murió el fin de semana pasado en Oaxaca, luego de que fue asaltado mientras practicaba ejercicio en una calle de la entidad para mantener la condición para su disciplina.

Rodrigo era un campeón de Jiu Jitsu y el próximo año representaría a la República Mexicana en una competencia internacional en Brasil, por ello es que mantenía su entrenamiento hasta que la tragedia sucedió.

Este fin de semana Rodrigo Abed se ejercitaba en una área verde del Infonavit Primero de Mayo, cuando un asaltante llegó y lo agredió para arrebatarle su celular.

Presuntamente el ladrón hirió a Rodrigo con un picahielo, lo que le provocó una herida mortal y le arrebataría la vida momentos después.

Tras la agresión, familiares pidieron ayuda en redes sociales para conseguir sangre apta par trasfundir a Rodrigo, así como algunos parches de agua para pulmones pero fue muy tarde pues el chico ya había muerto sin poder cumplir su meta de llegar a Brasil para la competencia de Jiu Jitsu.

La muerte de Rodrigo a causa de la herida hecha por el asaltante causó indignación en redes sociales y bajo el hashtag #JusticiaParaRodrigo exigieron a la Fiscalía General de Oaxaca que se hiciera justicia por el joven deportista.

Hasta el momento se desconoce si el agresor de Rodrigo fue capturado, sin embargo su similitud con el caso de Alexander ha causado la exigencia y el enojo de los usuarios de redes.

Alexander “Chander” Gómez, de 16 años, salió el pasado 9 de junio de su hogar en el municipio de Acatlán de PérezOaxaca, para comprar un refresco, pero no regresó a casa. En el camino hasta la tienda, un policía, que posteriormente señaló que confundió al joven con un delincuente, le disparó directo a la cabeza lo que le arrebató la vida inmediatamente.

 

Print Friendly, PDF & Email