• Mié. Ene 19th, 2022

Piden revocación de mandato, habitantes del municipio mixteco San Martín Peras

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Habitantes de San Martín Peras piden al Congreso del Estado la revocación de mandato en su municipio, luego de que el presidente municipal renunciara a su cargo, y el regidor de Educación fuera desconocido por la comunidad.

Así lo pidieron autoridades auxiliares como el barrio de San José, del Carmen, el comandante de Chiñón, el socio mayor de San José y otros ciudadanos como Elpidio Ramírez Morales.

“Estamos regidos por usos y costumbres y queremos que se haga válida la renuncia voluntaria del ex presidente, Román Juárez Cruz, efectuada en asamblea el 14 de noviembre pasado, y del regidor de Educación, Braulio González Ortiz, porque a ambos ya no los reconocemos como autoridades”, destacaron.

“Ellos vinieron recientemente a dar declaraciones a la prensa, diciendo que han sido agredidos, cuando no es así, tenemos las evidencias de que el mismo presidente ha agredido a personas”, acusaron.

Señalaron que en Ahuejutla “se embriagaron después de que entregaron una pequeña obra de pavimentación de 100 metros y golpearon a una persona”, al tiempo de mostrar un video.

Expusieron que el ex edil llega “a escondidas a dar órdenes, restringiendo carga de gasolina para otras regidurías, a excepción del regidor de Obras y el de Salud”.

Pidieron también que se realice una auditoría a las obras efectuadas en el municipio en el primer y segundo año de gobierno, 2020-2021, para realizar lo conducente, ya que hay un posible desvío de recursos de este municipio indígena de la región Mixteca.

“Le solicitamos también que no invente, ya que el presidente se presentó con unas personas que no son de la comunidad y se hicieron pasar como nuestros paisanos, aquí nosotros traemos nuestra credencial de elector que demuestra que somos del pueblo», destacaron.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat