23 septiembre, 2020

Policía Vial asesinaría a su compañero en Juxtlahuaca | Informativo 6 y 7

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE León, Oaxaca. – Un policía vial del municipio de Santiago Juxtlahuaca, aparentemente asesinó con proyectiles de arma de fuego a su compañero, cuando ambos se encontraban laborando.

De acuerdo al reporte policial, el hecho pudo haber ocurrido alrededor de las 8:00 horas, sobre el boulevard, precisamente en los semáforos, de la carretera 85, tramo Santiago Juxtlahuaca-Concepción Carrizal.

Las primeras investigaciones revelan que ambos elementos viales se encontraban en servicio, y que además portaban los uniformes oficiales.

Acto seguido, aparentemente dichos uniformados empezaron a discutir, por ello, Doroteo V. R., sacó un arma de fuego al parecer calibre 22, y le empezó a disparar en repetidas ocasiones a Enrique M. V.

Al recibir el reporte de lo ocurrido, al lugar se apersonaron elementos de las policías Estatal y Municipal, quienes luego de confirmar la muerte del elemento vial, resguardaron la zona y solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía de Juxtlahuaca.

El cadáver se encontraba sobre la carpeta asfáltica, precisamente a la altura de los semáforos, mismo que simple vista presentaba al menos tres orificios por proyectil de arma de fuego a la altura del pecho, al parecer de calibre 22.

Minutos después, llegaron un perito y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a realizar la inspección del cuerpo, lugar y asegurar los posibles índicos.

Fue a las 10:30 hora, cuando se realizó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al panteón municipal de Santiago Juxtlahuaca para la práctica de la necrocirugía, cuyo resultado revelar la causa de muerte.

El finado respondía al nombre de Enrique M. V., de 65 años de edad, quien era originario del municipio de Asunción Nochixtlán, pero vivía en Santiago Juxtlahuaca.

Difunden fotografía del aparente homicida 

A través de redes sociales, difundieron una fotografía del aparente homicida, aparecen los datos generales del acusado, que responde al nombre de Doroteo V. R., de aproximadamente 54 años de edad, originario de Silacayoápam.

Agregan que  mide un metro con 80 centímetros de estatura, y que como seña particular presenta una abrasión a la altura del labio izquierdo.

-PUBLICIDAD-

Print Friendly, PDF & Email