17 mayo, 2021

Pondremos freno a la inseguridad en Huajuapan: Miguel Morán Madrazo

-Vamos a recuperar la confianza de la sociedad en  nuestra policía, asegura.

Redacción

Huajuapan de León, Oaxaca.-Miguel Morán Madrazo, candidato a la Presidencia Municipal de Huajuapan por la coalición PAN-PRD y MC, ofreció recuperar  la tranquilidad y paz que por muchos años caracterizó al municipio de Huajuapan y que se fue perdiendo por el abandono del principio de autoridad, la impunidad y la irresponsablidad de sus autoridades municipales.

Agregó que  la seguridad del Municipio de Huajuapan le será devuelta a los ciudadanos, toda vez que es la primera obligación que se tiene al asumir los destinos de una comunidad. “Vamos a recuperar la confianza en nuestra policía y para ello tenemos un plan de trabajo perfectamente estructurado”.

En este contexto, Morán Madrazo explicó, que se tiene contemplado el mejoramiento de sueldos, equipamiento, entrenamiento especializado y de reacción inmediata, así como una permanente capacitación en materia de derechos humanos, ética, control de situaciones de peligro y protocolos de acción y cooperación con las instituciones encargadas de la procuración de la justicia, investigación de delitos y faltas administrativas.

Agregó que  se tiene programado elevar la plantilla de elementos de seguridad a por lo menos 300 agentes de acuerdo a lo que recomienda la Oficina para la Droga y Delito de la Organización de las Naciones Unidas, que sugiere tener 300 policias por cada 100 mil habitantes,  “vamos a lograr  una policía cercana a la gente, confiable y devolveremos la seguridad y paz a nuestro municipio”, refirió el candidato de extracción panista.

Además de lo anterior –señaló- se  recuperará y se dará mantenimiento al parque vehícular de la policía, se compraran nuevas patrullas, se rehabilitarán los módulos de seguridad que hoy se encuentran en el abandono, entre otras acciones que contempla su plan de trabajo, “juntos y de la mano de la sociedad ya no permitiremos ni toleraremos espacios inseguros en Huajuapan” remató.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat