• Lun. Ago 2nd, 2021

Por fideicomiso, llevarán energía eléctrica a 12 municipios mixtecos

Saúl Salazar / @SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.– Gracias al fideicomiso del Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE), que otorga la Secretaría de Energía, más de 12 municipios de la región Mixteca contarán con energía eléctrica.

Emmanuel Herrara Aguilar, integrante del equipo del Consejero Independiente Héctor Sánchez, quien agregó que el12 de julio a través de una reunión de seguimiento efectuada en la Casa de la Cultura de Huajuapan, se les informó a las autoridades municipales de qué poblaciones salieron beneficiadas.

Indicó que se contó con la presencia del gerente de Distribución de la División Sureste, José Carlos Paredes y de Héctor Sánchez López, consejero independiente del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“No es la primera reunión que tenemos con autoridades municipales y directivos de CFE, desde hace meses se viene trabajando, con el objetivo de darle atención a las demandas y necesidades que tienen los municipios y agencias municipales en energía eléctrica”, agregó.

Añadió que en la primera reunión que se efectuó el 17 de marzo del presente año, que fue encabezada por directivos de Comisión Federal de Electricidad y el consejero Independiente con un grupo de autoridades municipales, se acordó e ingresaron varios proyectos de energía eléctrica.

Detalló que en el bloque 11, los municipios que tendrán energía eléctrica, cuyos trabajos iniciarán en el mes de agosto, serán Ixpantepec Nieves, Santiago Huajolotitlán, San Agustín Atenango, Silacayoápam y Santa Cruz Itundujia.

Herrara Aguilar señaló que del bloque trece, trabajos que iniciarán en octubre, serán beneficiadas las poblaciones de: San Agustín Atenango, San Martín Peras, Santa María Camotlán, Santa María La Asunción, Santo Domingo Nuxaá, Santiago Chazumba y San Pedro Mártir Yucuxaco.

“Para el bloque 15, cuyas obras ya están en proceso de gestión son los siguientes municipios: San Miguel Tlacotepec, San Marcos Arteaga, Santo Domingo Tonalá, Santiago Yolomécatl, San Pedro y San Pablo Teposcolula, San Andrés Lagunas, Santa María Camotlán y Santa Catarina Zapoquila”, abundó.

Aclaró que el recurso para la ampliación o introducción de nuevas líneas de energía eléctrica, en colonias o parajes será del 100 por ciento, que la Comisión Federal de Electricidad a través de una licitación asigna a las empresas.

Dio a conocer que las regiones de la Sierra, Cañada y Mixteca del estado de Oaxaca son las zonas menos electrificadas del país.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat