10 mayo, 2021

Por transporte de migrantes en Huajuapan, obtienen vinculación a proceso en contra de un hombre

Foto: Ilustración.

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Un hombre fue vinculado a proceso por el delito de transporte de migrantes por el territorio nacional, con el fin de obtener directa o indirectamente un lucro y evadir la revisión migratoria, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca.

Fue el personal del Ministerio Público de FGR, quien obtuvo del Juez de Control auto de vinculación a proceso contra del hombre.

La sentencia, derivado de que el pasado 7 de abril del presente año, elementos de la Guardia Nacional detuvieron al individuo en el kilómetro 155+200, de la carretera federal 190, Huajuapan – Oaxaca, ya que descubrieron que transportaba en un vehículo, con placas de circulación del Estado de México a ocho personas procedentes de Centroamérica.

Las personas son de nacionalidad guatemalteca y hondureña, de las cuales dos eran menores de edad, mismas que no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

Los agentes del ministerio público federal aportaron los datos de prueba y obtuvo la vinculación a proceso en contra del detenido por el delito en mención y se le impuso una medida cautelar de prisión preventiva justificada; asimismo, se fijó un plazo de un mes y quince días para el cierre de la investigación complementaria.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat