5 marzo, 2021

Premian a científicas de la UNAM

Por: la Redacción/Cimacnoticias 
Ciudad de México.- Por su labor destacada como promotoras de la ciencia en México la editora de la revista “¿Cómo ves?”, Estrella Cristina Cayetana Burgos Ruiz, ganó el Premio Nacional de Divulgación de la Ciencia “Alejandra Jaidar” 2017; mientras que la estudiante de Física Diana Citlali Ávila Padilla, creadora de una revista científica y de la aplicación “Quiu App”, fue galardonada con el Premio “Luis Estrada Martínez”.

 

Los reconocimientos fueron otorgados el viernes 8 de diciembre por la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica A.C. (Somedicyt), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

La Somedicyt destacó a través de un comunicado la labor de la periodista Burgos Ruíz como divulgadora de la ciencia a través de medios escritos y la radio. Ella ha sido la editora de la revista científica “¿Cómo ves?”, de la UNAM, desde su creación hace 19 años. También es autora de artículos y libros como “Los continentes” y, de acuerdo al Conacyt, ha tenido una participación importante en la formación de divulgadores científicos a través de cursos, conferencias y programas de profesionalización en esta área.

Continué leyendo en:

http://www.cimacnoticias.com.mx/noticia/premian-cient-ficas-de-la-unam

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat