11 mayo, 2021

Prepara CANIRAC la Semana del Emprendedor Gastronómico

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Óscar Alfonso Pérez García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Huajuapan, dio a conocer que esta organización está preparando las actividades de la Semana del Emprendedor Gastronómico a realizarse en el mes de febrero, entre otros eventos nuevos.

“Vamos a invitar a personalidades del ámbito restaurantero que han triunfado tanto en la ciudad de Oaxaca como en el vecino estado de Puebla; se trata de unas pláticas que van a compartir con los jóvenes que están cursando o salen de la carrera o preparatorianos, para que conozcan de viva voz cómo se empieza un negocio”, detalló.

Los eventos nuevos de Canirac para éste año serán tres cenas maridaje, una con mezcal, otra con café y una más con chocolate, y en septiembre se retomará la noche mexicana que se hacía desde hace mucho tiempo pero recientemente se había dejado de hacer por diversas circunstancias.

En el marco de la Expo Feria o Feria Regional del mes de julio, también realizarán una muestra gastonómica, donde los restaurantes más representativos de la ciudad, van a ofrecer a la gente que viene de fuera, una opción más para disfrutar de estas fiestas.

Abundó que este año será de mucho trabajo para la Canirac, se realizarán nuevamente los tres festivales, el del Chileajo, del Pozole y del Mole de Caderas, pero en esta ocasión sí habrá degustación de éste último.

Para ello, mencionó que están buscando “a la Secretaría de Turismo de Oaxaca para saber en qué se van a comprometer para apoyar este festival pero de antemano la degustación que realiza CANIRAC sí la vamos a realizar porque es uno de los más representativos de Huajuapan de León, veremos también si hay otras dependencias que se quieran sumar a este proyecto para el beneficio de Huajuapan”.

Pérez García, manifestó que a pesar de que es un año complicado, Canirac no se quedará apaciguado sino al contrario, “le vamos a poner más ganas para que este 2018 sea un buen año para el sector gastronómico, pensamos también crecer en afiliados, ahorita somos ya 20 pero el objetivo es llegar a 30 o 40 en lo que resta del año”.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat