• Lun. Ago 2nd, 2021

Preparan colecta anual de Comisión Nacional de Emergencia 039

Nov 29, 2016

NATHALIE GÓMEZ

Huajuapan de León, Oax.- La delegación 039 de Comisión Nacional de Emergencia (CNE), prepara la colecta anual con la que pretende recaudar fondos para el equipamiento de la ambulancia Ave Fénix, comprar material de curación y demás equipo necesario para brindar una atención de calidad a la ciudadanía.

Esta corporación se fundó en el mes de octubre del año pasado, pero inició labores formalmente el día 27 de diciembre, cuando los integrantes de la delegación y su primera mesa directiva, recibieron los nombramientos oficiales  de la corporación a nivel nacional.

En el mes de julio adquirieron la ambulancia Ave Fénix con la cual se brinda a la ciudadanía el servicio prehospitalario con personal certificado a bordo, como son Técnicos en Atención Médica Prehospitalaria (TAMPs), enfermeros, el comandante que es estudiante de TAMP en SAVER, estudiantes de la carrera de Paramédicos, Primeros Respondientes, entre otros.

colecta

Su adquisición se logró gracias al esfuerzo y apoyo de los propios integrantes de la corporación que, a pesar de que es de reciente creación, ya llevan en el ámbito de primeros auxilios al menos 18 años en el caso de algunos socorristas, otros más son de reciente ingreso, mismos que se encuentran en capacitación constante.

El delegado de CNE delegación 039, Octavio guzmán Villanueva, dio a conocer que los logros de esta corporación han sido gracias al apoyo de mucha gente que de manera altruista ha aportado su granito de arena ya que saben que es para beneficio de la población en general pues nadie está exento de requerir atención prehospitalaria.

Es por ello que a partir del 1 de diciembre, la delegación de CNE 039 quien desde su inicio ha trabajado en coordinación con Hidroemergencias Oaxaca, dará inicio a su primer colecta anual con la finalidad de recaudar fondos para seguir equipando la ambulancia, comprar material, entre otros gastos propios de la corporación, y así poder dar una atención de mayor calidad a todas las personas que lo necesiten.

Asimismo, comentó que «Energía solar Fox» se solidarizó con CNE 039 y realizó la donación de un calentador solar el cual se rifará el día 8 de enero del 2017 en el cierre de la colecta.

Por tal motivo, invitó a la ciudadanía que guste apoyar con la colecta, a realizar el boteo con los integrantes de la corporación, vendiendo boletos para la rifa del calentador o con alguna aportación.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat