• Jue. Sep 16th, 2021

Presentan cortometrajes de jóvenes sobre inclusión social

Nov 29, 2016

NATHALIE GÓMEZ

Huajuapan de León, Oax.- A invitación del Colegio de Psicólogos de la Mixteca A. C., fueron proyectados 13 cortometrajes que participan en el Segundo Festival Juvenil del Cortometraje Huajuapan 2016 con el tema Por una sociedad inclusiva.

cortometrajes2

Tras la convocatoria emitida en septiembre, se inscribieron 22 equipos en los que se integraron jóvenes de 15 a 25 años de edad de manera gratuita, mismos que acudieron a un taller de cinematografía. Los cortometrajes tuvieron una duración de 5 a 15 minutos incluyendo los créditos, algunos se realizaron de manera individual y otros en equipo.

Alejandra Rosas Soriano, presidenta del Colegio de Psicólogos de la Mixteca A. C., explicó que este evento se organiza desde el mes de septiembre y el colegio apoyó en cuestiones técnicas, en guiones y  la percepción de los jóvenes con respecto a la inclusión social.

“Desafortunadamente, en ocasiones no se logra percibir toda la información, la etapa en la que están los jóvenes tienen muchas ideas y les cuesta trabajo enfocarse en una sola, por ello no todos abordaron la inclusión social, hay un criterio que se tomó en cuenta en la convocatoria y se tiene que respetar para elegir al ganador pero hoy los presentamos todos, porque valoramos el esfuerzo que realizaron en cada trabajo”, dijo, ya que algunos de los trabajos hablan de violencia, discriminación, bullying y equidad de género.

El 17 de diciembre en Cinemas Henry se llevará a cabo la final, para seleccionar los tres cortometrajes que llegarán a esa etapa, acudirán cuatro jurados con amplia trayectoria en el mundo del cine, que son de la Ciudad de México.

Esa fecha también se va a entregar un reconocimiento al mejor actor o actriz, el mejor director, el cortometraje con mejor fotografía, mejor guión, musicalización, ambientación, caracterización y los mejores efectos especiales, mientras que el cortometraje ganador se va a difundir en diversos foros y pretenden llevarlo a un festival  a nivel nacional.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat