• Vie. Dic 3rd, 2021

Preparan cortometraje para prevenir delito en Huajuapan

Nov 1, 2016

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Con motivo del tercer aniversario del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en la Mixteca A. C., el presidente de esta asociación civil, Óscar Osorio Rosas, dio a conocer que realizarán un cortometraje enfocado en la prevención del delito principalmente en las y los jóvenes de Huajuapan, la Mixteca y Oaxaca.

Detalló que éste se hará dadas las circunstancias de estos días, en los que destaca una problemática en cuestión de deserción escolar, sobre todo a consecuencia de embarazos no deseados; también se abordará la trata de personas, la extorsión telefónica y el bullying.

“De manera profesional y con el fin de ayudar a la sociedad, este consejo ciudadano de seguridad pública dará este importante regalo a la sociedad en coordinación con teatro independiente, donde lo primero que haremos es un casting para elegir a quienes participarán en las escenas, mismo que se realizará el próximo viernes con la gente que desee participar”, explicó.

Para la grabación requerirán de una escuela secundaria y/o preparatoria, específicamente un aula y un patio, 40 personas entre jóvenes y adultos, un vehículo convertible, tres camionetas polarizadas, y tres casas para filmar diversas escenas; en algunas tomas, también van a requerir de corporaciones de seguridad como la Policía Estatal, la Municipal y la Vial del estado.

“Hoy haremos algo muy importante para nuestros hijos, haremos historia y daremos gran difusión a la prevención del delito en la sociedad en general y sobre todo con los jóvenes en diversos estados de la república”, dijo, ya que el de la Mixteca forma parte de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos.

Osorio Rosas, agradeció el respaldo de la ciudadanía que participe en esta producción, así como a la iniciativa privada que apoyará con patrocinios y cuyos logotipos y nombres se agregarán a los créditos del cortometraje, que se difundirá en conferencias, transporte público, instituciones educativas y diversos establecimientos.

corto

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat