21 abril, 2021

Preparan el onceavo cabildo en sesión abierta

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Tras la propuesta del regidor de Participación Ciudadana y Derechos Humanos de esta ciudad, Manuel Antonio Ramírez Pacheco, el cabildo aprobó que se emita la convocatoria para llevar a cabo el onceavo cabildo en sesión abierta.

Este ejercicio de participación ciudadana que permite a las y los pobladores puedan participar con respecto a diversos temas del municipio, hacer propuestas, o manifestar sus inconformidades, para que sean tomadas en cuenta por el gobierno municipal.

unnamedEn sesión ordinaria de cabildo, el concejal propuso llevar a cabo el onceavo Cabildo en sesión abierta, el próximo martes 4 de octubre a partir de las 13:00 horas o en cuanto culmine la sesión ordinaria de cabildo que se programa a las 12:00 horas.

Solicitó que se faculte para que junto a la presidencia y la secretaría, se emita la convocatoria con las bases con las que podrán participar luego de que las y los ciudadanos interesados deben acudir a inscribirse para que su intervención sea considerada en el orden del día.

Algunos de los temas que se han abordado en sesiones anteriores, son la demanda de transparencia con respecto a las obras que se ejecutan, que se hagan obras de beneficio social y no sólo para embellecer el municipio, se ha solicitado información con respecto a la construcción del Hemiciclo a Juárez, también se han tocado temas de personas con discapacidad y sobre el agua potable que se dota a la población.

En la décima sesión sólo hubo dos participaciones debido a que una semana antes se presentaron actos de vandalismo en el municipio y no se pudieron realizar las sesiones de cabildo, ordinaria y abierta en la fecha determinada.

Luego de que se realice ésta que sería la onceava sesión de cabildo abierto, solo restarían una más por parte de esta administración a efectuarse en el mes de diciembre ya que se hacen cada dos meses.

El regidor Ramírez Pacheco ha reconocido que en estos ejercicios “la ciudadanía se expresa con respecto al ayuntamiento y sirve como un parámetro de manera interna para que las y los funcionarios públicos determinemos qué estamos haciendo bien y en dónde le estamos fallando a la ciudadanía para que conduzcamos nuestro actuar”.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat