• Lun. Ago 2nd, 2021

Procesan a tres por supuestamente asaltar a una farmacia

Jul 30, 2016

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Ulises, Benito y Surisaday, quienes fueron detenidos el pasado 18 de julio, en la colonia Centro de esta ciudad, por robar a mano armada la cantidad de 421 mil pesos, a dos empleados de una farmacia, fueron vinculados a proceso por el juez de garantías de Huajuapan, luego de que se acreditó su probable responsabilidad.

En una de las salas del Juzgado de Garantías y Tribunal de Juicio Oral, se llevó acabo la audiencia de control e imputación, donde el juez vinculo a proceso a los indiciados, originarios del municipio de Tehuacán, estado de Puebla, además de concebir tres meses para el cierre de investigación.

Así también, ordenó la privación de la libertad de Ulises y Surisaday, siendo trasladados al penal de San Pablo Etla, donde cumplirán el plazo del cierre de las indagaciones.

En tanto, el otro supuesto malhechor de nombre Benito, deberá seguir siendo custodiado por un elemento policiaco, en el Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio, ya que aún se encuentra en recuperación médica, tras sufrir un accidente, al momento de huir con sus demás cómplices a bordo de una motocicleta.

Los hechos ocurrieron, el pasado 18 de julio, después de las 14:00 horas, a la altura del mercado Porfirio Díaz, en la colonia Centro de esta ciudad. De acuerdo a versión de los empleados de la farmacia, cuando se dirigían a depositar dicho dinero, a la sucursal bancaria Banamex, ubicada en el portal municipal, tres personas del sexo masculino, los amagaron con armas de fuego.

Al temer por su vida, las victimas entregaron el dinero en efectivo a los hampones, mismos que escaparon a bordo de una motocicleta de color negro con gris, tipo FT 200, con rumbo desconocido.

En ese momento iba pasado un policía que realizaba sus recorridos de vigilancia a pie, momento que el pidieron su ayuda, por lo que de inmediato vía radio de comunicación dio las características del vehículo de dos ruedas y de los supuestos malhechores, a sus demás compañeros para que ayudaran en su búsqueda.

Procesan1Otros uniformados al saber dichos datos, luego de ser proporcionados por los empleados, iniciaron con su búsqueda; minutos después, sobre la calle Guerrero vieron que circulaba una motocicleta con las mismas características, en la cual viajaban tres jóvenes, por lo que iniciaron con una persecución.

El conductor de la moto al ver que eran seguidos por los uniformados imprimió mayor velocidad, por lo que al llegar a la calle 16 de Septiembre, fueron chocados por un vehículo particular de color gris, marca Nissan, tipo Versa.

Por el impacto, el chofer perdió el control y cayeron sobre el concreto, dos de ellos de inmediato se pusieron de pie y escaparon con el botín, dejando mal herido a su cómplice.

En ese momento llegaron los policías, quienes de inmediato resguardaron la zona, ya que se encontraba tirada un arma de fuego, tipo revolver, calibre 380, al mismo tiempo solicitaron la ayuda de los socorristas, quienes llegaron a brindarle la atención prehospitalaria al supuesto malhechor, quien más tarde, fue llevado al hospital con el resguardo de policías.

Horas después de ese mismo día, descubrieron que los otros dos involucrados se encontraban en la casa abandona, marcada con el número 18 de la calle 16 de Septiembre, a unos metros de la vía Guerrero.

Después de resguardar la vivienda e interrumpir la circulación de vehículos, por unas horas, los policías decidieron acercarse para tratar de ingresar, pero se empezaron a escuchar disparos de arma de fuego al interior, por lo que se alejaron, al mismo tiempo solicitaron la ayuda de la Policía Estatal de Huajuapan y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Una vez que se presentaron los elementos de la demás corporaciones policiales, los dos hombres acusado de robo, al verse acorralados decidieron salir de la casa, momento en fueron capturados, así como aseguraron las armas que portaban, cuyo calibre no revelaron, siendo trasladados y puestos a disposición de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Al revisar al interior de la casa, los uniformados encontraron una bolsa negra, la cual contenía el dinero robado, siendo la cantidad de 421 mil 070 pesos, en billetes de diferentes denominaciones, la cual entregaron a las autoridades competentes.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat