Promueven apoyo a niñas y niños con cáncer

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- La asociación civil Sembrador de Valores, promueve en este municipio y la Mixteca, el apoyo a niñas y niños con cáncer a través de “Tapatón Huajuapan” una colecta de tapitas de botellas de plástico, coordinadamente con Lazos Oaxaqueños A. C.

La aportación de estas tapas va a permitir coadyuvar en quimioterapias y tratamientos de niñas y niños con cáncer, informó José Guadalupe Ríos Maldonado, secretario de Sembrador de Valores A. C.

Detalló que en la Mixteca empezaron con la colecta de tapitas a partir del 16 de octubre, por lo cual, hasta esta semana han logrado reunir 62 mil tapitas, lo cual ha sido gracias a la participación de las instituciones educativas y de la sociedad civil.

De estas 62 mil, dijo que el 26 de diciembre, integrantes de Lazos Oaxaqueños acudieron a Huajuapan por las primeras 35 mil y por el resto vendrán en próximos días.

En este sentido, agradecieron a los alumnos, alumnas y personal docente y administrativo de la escuela secundaria Técnica 152, por la aportación que realizaron en la campaña de recolección de tapas.

“Muchas gracias por su apoyo; sin duda es fundamental hacer conciencia en la bendición que tenemos al contar con buena salud; y en la importancia de hacer conciencia que todos podemos ayudar de una u otra manera a quien lo necesita”, dijo.

Manifestó que la promoción de esta campaña se hizo a través de redes sociales y de la radio magisterial, por lo cual, también se han sumado a la campaña, habitantes de San Andrés Sabinillo, Tonalá, de San Idelfonso Salinas, de la colonia del Maestro, de Huajuapan, por mencionar sólo algunos lugares.

Las personas interesadas en apoyar a las y los niños con cáncer en sus diferentes modalidades, pueden llevar sus tapas de botellas de plástico al mini súper Jossamm que se ubica en la calle Ignacio Manuel Altamirano esquina con 1 de mayo en la colonia del maestro con Ríos Maldonado.