8 marzo, 2021

Promueven convivencia entre la comunidad a través de la radio

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Fernando Cruz Guzmán, radialista, dio a conocer que la radiodifusión es muy importante y por lo tanto, se debe aprovechar para fomentar aspectos positivos en la ciudadanía como son los valores y la convivencia, como se ha hecho en Huajuapan desde hace algún tiempo.

radio2

“La radio es un gran poder y si no lo usamos para servir, se pierde, por eso convocamos a la gente que a su vez tiene la disponibilidad de dar y compartir algo con la sociedad, pero necesitamos que alguien nos motive y es lo que hemos hecho a través del programa”, explicó.

Por medio de su programa motivacional “Vientos de cambio” informó que se hacen diversas reflexiones positivas, se impulsa que la gente crea en sí misma y se emite la invitación a ayudar a la comunidad en general.

Es por eso que todos los viernes llevan comida al hospital general Pilar Sánchez Villavicencio y una vez al mes, llevan también alimentos a las personas que se encuentran en el reclusorio de Huajuapan.

En este sentido, el pasado fin de semana se realizó una convivencia en la que celebraron a las y los niños ya que no pudieron hacerlo antes; las personas que asistieron compartieron globos, agua de sabor, gelatinas, jugos, pastel, palomitas y molletes.

Cruz Guzmán invitó a la ciudadanía cuidar a este sector de la población ya que la niñez necesita mucho amor, cariño y comprensión, pues tienen una gran fuerza y creatividad a desarrollar que se debe encausar.

“Nosotros de pronto los descuidamos y desatendemos y de ahí se derivan varios problemas porque se inmiscuyen en la delincuencia, son violentos y causan problemas en la sociedad, ser padre es una gran responsabilidad  por eso el llamado es a asumirla como debe ser”, expuso.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat