• Jue. Dic 2nd, 2021

Resguardan local del Porfirio Díaz por presuntas irregularidades

May 16, 2016

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Locatarios del mercado Porfirio Díaz ubicado en el centro de esta ciudad resguardan desde la tarde del sábado, un local por presuntas irregularidades en las que destaca que el propietario pretende utilizarlo para vender carne mientras que no hay las condiciones para hacerlo.

Gonzalo Bautista Carrillo, secretario general de la Unión de Tablajeros del mercado Porfirio Díaz, explicó que se trata del local número 81 y la inconformidad de los locatarios es que la Comisión de Mercados emitió una autorización en el giro de frutas y legumbres, no para la venta de carne.

locatarios2

Fue por eso que desde la tarde del sábado colocaron unas láminas y pidieron la presencia de las autoridades municipales en tanto que los locatarios resguardan ese local para evitar que se abra con la venta de carne.

Cuando hablaron con las autoridades, éstas les informaron que se debe respetar el giro autorizado pues no habría un cambio, sobre todo porque, “en la venta de carne debe haber condiciones especiales y el puesto con un giro de frutas y legumbres es más barato que el de la carne y el mercado está dividido por zonas que se deben respetar”, afirmó Bautista Carrillo.

Son 13 tablajeros de diversas organizaciones los que se dijeron afectados por esta situación, que se derivó porque la locataria “Reyna Luján presuntamente compró el puesto, aunque no tiene ningún documento que lo avale pues estaban a nombre de la dueña original, y ella a su vez lo vendió a alguien más que fue quien pretende vender carne en ese lugar”, dijo.

“Si nosotros permitimos la apertura de un puesto de esos al rato se va a hacer un desorden en toda el área y nos va a pasar lo que sucede con los taxis en Huajuapan, vamos a chocar todos, lo que más cuidamos en este momento es el patrimonio de todos los compañeros porque la ley dice que no podemos vender el puesto aunque en la práctica lo hacen porque existe la necesidad”, detalló.

Bautista Carrillo, dijo que los locatarios continuarán resguardando el local hasta que se respete el giro para evitar que surja un desorden.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat