• Dom. Sep 25th, 2022

Promueven empoderamiento en las mujeres de Huajuapan, en su día

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en Huajuapan se busca fortalecer el empoderamiento de las mujeres, acercándoles servicios, capacitación y mensajes a través de la cultura.

Vanesa Cruz Chávez, directora de la Instancia Municipal de la Mujer en Huajuapan, dijo que “para esta dependencia es importante trabajar en el empoderamiento de la mujer de Huajuapan, lo que traerá más participación de las mismas, ya que hace mucha falta, y para luchar por más espacios para ellas”.

Detalló que las 8:30 horas se llevará a cabo la inauguración de las instalaciones de la Instancia, donde se brindará atención para las mujeres que sean víctimas de violencia.

Este se encuentra en el boulevard Tierra del Sol esquina con Pedro Sepúlveda, de la agencia El Carmen de esta ciudad.

Ahí se brinda orientación jurídica, psicológica y se habilitará un espacio para ludoteca, que buscan que apoye a las y los hijos, mientras las mamás reciben la atención que requieran.

En este mismo espacio se encuentra el Centro de Desarrollo para las Mujeres (CDM), gestionado ante la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO).

El personal que lo integra, consiste en dos abogadas y una orientadora, quienes también están apoyando con atención jurídica y acompañamiento a las víctimas de violencia, en los procesos ante la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca o las instancias que requieran.

En tanto, la orientadora está brindando capacitación en algunas agencias y colonias del municipio.

Este mismo 8 de marzo, habrá una conferencia magistral “Liderazgos femeninos en apoyo a los Derechos Humanos de las mujeres”, a las 11:00 horas en el auditorio de la Casa de Cultura “Maestro Antonio Martínez Corro”.

“Este evento está dirigido a todas las mujeres del municipio, por lo que las invitamos a que asistan, la ponente es Abigail Báez, viene de la ciudad de Puebla y tiene un amplio conocimiento en el tema”, destacó.

A las 18:00 horas habrá un evento cultural en la Plaza de la Libertad de Expresión, denominado “Las mujeres en el arte y la cultura”.

En él se contará con la participación del trío musical “Bolero Las Panchas”, proveniente de la Ciudad de México y que es el único trío a nivel nacional que está integrado por mujeres.

“Esperamos que las mujeres nos acompañen, que conozcan la música de este trío y que, además, en sus intervenciones nos darán mensajes de empoderamiento de la mujer”, dijo.

Aclaró que en estos eventos se estarán cuidando todas las medidas sanitarias, “les pedimos que acudan con su cubrebocas, se les estará aplicando gel antibacterial, sanitizante, y cuidaremos la distancia entre las sillas para seguir con los protocolos sanitarios”.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print