• Jue. Ago 11th, 2022

Este 8M, mujeres denuncian a acosadores de Huajuapan

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

Huajuapan de León, Oax.- Además de un tendedero de deudores alimentarios, este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, habitantes de este municipio podrán realizar denuncias por agresiones diversas, incluído el acoso.

El colectivo Marea Verde Mixteca, informó que de acuerdo al mapeo de violencia de género que continúan realizando, de manera preliminar, se detectó que en el transporte público las mujeres han sufrido acoso sexual, siendo los trabajadores de volante, de al menos seis sitios, los que fueron los señalados.

Durante la encuesta que contestaron las víctimas, se pudo comprobar que fueron pocas las mujeres que interpusieron la denuncia por el acoso sexual que sufrieron por taxistas.

Aseguró que, incluso, las víctimas denunciaron que la mayoría de los hombres acosadores laboran en sitios locales, y en algunos casos, les impidieron bajar de sus unidades de alquiler.

Los colectivos convocaron a todas mujeres a la marcha que se realizará este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la cual iniciará a las 4:30 de la tarde en el Hemiciclo a Juárez y concluirá en el parque Independencia de Huajuapan.

“Al llegar al parque Independencia tendremos un programa, se van a dar los resultados preliminares del mapeo, ya que no se ha concluido, también habrá un micrófono abierto y se concluirá con un evento artístico, donde mujeres feministas van a cantar”, señaló.

Es ahí donde se colocarán dos tenderos, el primero de deudores alimentarios y otro, para denunciar a agresores.

“Es el Día Internacional de la Mujer, pero como colectivos feministas tenemos ese estandarte, de que no se va a celebrar, sino que es un día de lucha; con seguir visibilizando la violencia que sufrimos, y continuar exigiendo nuestros derechos”, recalcó una de las integrantes.

Expresó que los colectivos Marea Verde Mixteca e Hijas de Luna, ofrecen de manera gratuita asesoría jurídica por casos de violencia de género, terapia psicológica y otros servicios a las mujeres de Huajuapan y la región.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print