12 mayo, 2021

Propone Alejandro Rosales Olmos aumentar el número de policías, solo 70 trabajan por día en Huajuapan

Enrique Balbuena

Huajuapan de León, Oaxaca.- En la segunda sección de la colonia Reforma del municipio de Huajuapan de León, la preocupación primordial de los habitantes es una: la inseguridad.

De acuerdo a señalamientos de amas de casa, existe el temor constante de que al ir en la calle puedan ser objeto de algún robo o agresión. A esto, se agrega que la presencia de la policía no está a la altura de las circunstancias.

Así lo expresó la señora Paulina, en una visita que realizó el candidato a la presidencia municipal de Huajuapan Alejandro Rosales Olmos, explicando también que el módulo de policía permanece cerrado.

“Tenemos un módulo de policía, pero cerrado porque no hay vigilancia. Ya tiene como un año que está cerrado. A veces si hay problemas con los muchachos, se pelean ¿y donde vamos a pedir auxilio si está cerrado el módulo? Cuando se inauguró nos dijeron que los 365 dias iba a ver vigilancia, pero fue mentira porque no es así”.

La señora Susana, una de las de mayor edad en la colonia Reforma, manifestó ante el candidato Rosales Olmos su preocupación, porque cualquiera puede ser víctima de un delito.

“En eso está la inseguridad. Va uno caminando, no sabe uno donde nos va llegar una pedrada un balazo. ¿Porqué? Por que no sé si a la policía, pues no se les reditúa bien su salario o es poca efectividad en los más grandes o dan esos puestos para que cumplan con sus trabajos. Entonces lo que le pedimos es seguridad, apoyo”.

Luego de escuchar las preocupaciones de las amas de casa, el candidato del PRI explicó que esta falta de seguridad y efectividad en la policía municipal se debe a los pocos elementos con los que se cuenta en el municipio.

Dijo: “Pues que tenemos que hacer de inmediato. Aumentar el número de policías. De inmediato. Tenemos que bajarle otros gastos allá en el ayuntamiento para poder incrementar el número de policías. Para que el módulo doña Paulina, se vuelva a abrir para que tengamos policías que puedan venir al módulo, para que no siga siendo un problema la seguridad. Pero además de contratar más policías, pues darles las herramientas, darle la gasolina pues para que la camioneta y la patrulla pueda andar. Darle el equipo necesario, las lámparas todo lo que necesita. Porque sino, pues vuelve a hacer lo mismo”.

Alejandro Rosales Olmos, explicó que actualmente se cuenta en el municipio con 176 policías, de los cuales solo por turno trabajan 85, pero de esa cantidad 15 son vigilantes de edificios públicos, por lo que en calle, trabajan diariamente 70 elementos; de los cuales forman 35 parejas de policías que resultan insuficientes para cubrir a más de 90 colonias, 30 agencias municipales y un núcleo rural.

Por ello, reiteró que a partir del 1 de enero aumentará el número de policías para mejorar la seguridad de este municipio.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat