4 diciembre, 2020

Protestan para exigir la apertura de Camino Real en Santa Teresa

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Una representación de habitantes de las agencias Santa Teresa y Vista Hermosa, protestaron en el palacio municipal de Huajuapan para exigir a las autoridades municipales, su intervención para que se abra nuevamente el conocido como Camino Real, que fue obstruido hace años.

“Los habitantes que vivimos en la parte del Camino Real, tenemos un problema porque no tenemos entrada y salida para la carretera, a la altura del restaurant El Ranchito”, explicó Cutberto Soto Mendoza.

Manifestó que esto implica que los estudiantes de nivel primaria y secundaria que van a estudiar a la agencia vecina de Vista Hermosa, tienen que tomar otros caminos para salir.

El camino sería obstruido desde hace unos ocho o diez años, “por personas que dicen que es su propiedad, pero no tienen papeles que lo acredite, mismas que colocaron material de construcción para evitar que la gente circule por ahí”.

Desde la administración municipal 2014-2016, habían reportado este problema a las autoridades municipales, sin embargo, mencionan que no se ha podido resolver.

“Suponemos que hay muy fuertes intereses porque no se ha podido hacer nada, a pesar de que las personas que cerraron el camino, que se dicen ser dueñas, no cuentan con una documentación que acredite su propiedad”, detalló.

A las 11:00 horas se presentaron en el palacio municipal con pancartas, enseguida, el agente y el comité encargado de dicha problemática fueron atendidos por las autoridades municipales, a través del personal de la Sindicatura Hacendaria.

“Exigimos solución a este problema, para que nos abran el camino, como primera opción, vinimos a hablar con las autoridades, pero si no hacen nada, vamos a valorar qué hacer”, advirtieron.

En una de sus pancartas, también dijeron “señora presidenta municipal de Huajuapan, no espere que la ciudadanía tome el lugar por su cuenta”.

Print Friendly, PDF & Email