16 enero, 2021

Protestan para impedir liberación de supuestos homicidas en Putla

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca.- Habitantes del barrio Campo de Aviación se manifestaron en las oficinas de la Agencia del Ministerio Público de Putla, para exigir que no liberen a dos jóvenes, quienes presuntamente asesinaron la tarde de este miércoles a Isidro Hernández, alias Chilo.

Fue la tarde de este jueves que al menos 20 habitantes de dicho asentamiento, llegaron a las oficinas de la dependencia, para pedir que los supuestos homicidas fueran encarcelados por dicho asesinato.

El representante del barrio Campo de Aviación, Alejandro Rivero Bautista, reveló que los lugareños al estar cansados de los actos de violencia que se viven en Putla, realizaron dichas acciones.

Dijo que algunos de los lugareños presentaron su declaración, ya que fueron testigos de cómo ocurrieron los hechos, además de que señalan a los jóvenes, uno de ellos, al perecer menor de edad, como los responsables del homicidio.

“Venimos a denunciar el acto para que se haga justicia, venimos acompañando a parte de los vecinos del Campo de Aviación, exigimos justicia para este señor de quien no sabemos quién sea su familia, pero que era un vecino del barrio, originario de la población de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, según refirió en vida. Anoche se veló unas horas ahí en el barrio, posteriormente se lo llevaron a su comunidad”, refirió.

Aseguran a los presuntos homicidas

Rivero Bautisto relató que los hechos ocurrieron entre las 18:00 a 18:20 horas, y que los jóvenes fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal, quienes los entregaron a las autoridades competentes.

Al respecto, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), informó que por el homicidio ocurrido en el barrio Campo de Aviación, de Putla, hasta la tarde de este jueves dos personas estaban siendo individualizadas.

En tanto, el titular de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, Claudio Miguel Miguel, dijo que por dicho homicidio no tenían asegurada a ninguna persona.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat