• Jue. Jun 17th, 2021

Protestan por presunto incumplimiento de SEDAPA

Ago 3, 2016

Nathalie GÓMEZ/Corresponsal

HUAJUAPAN de León, Oax.- Integrantes de la organización Antorcha Campesina protestaron en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), por el presunto incumplimiento en la entrega de fertilizante a campesinos de diversas regiones de esta entidad oaxaqueña.

Desde las 9:00 horas acudieron representantes de la Mixteca, Costa, Istmo, Valles Centrales y Sierra sur, en las oficinas de la dependencia ubicadas en Ciudad Judicial, en la capital oaxaqueña.

Así lo hicieron al asegurar que ha habido un incumplimiento por parte de la dependencia para beneficiar a campesinos y campesinas con el apoyo de fertilizante para sus siembras de maíz, que sería entregado luego del acuerdo y documentos entregados a la instancia desde el año 2015.

El representante de Antorcha Campesina en la región Mixteca, Luis Santiago Ramírez, dio a conocer que son 15 mil productores los que deberían ser beneficiados en todo el estado por esta dependencia, de los cuales más de 3 mil son originarios de diversas comunidades de la región Mixteca.

Antorcha

Se trata de alrededor de 30 comunidades, entre las cuales se encuentra Chalcatongo de Hidalgo, Putla de Guerrero, Santa Lucía Monte Verde, Huajuapan de León, Santa Cruz Nundaco, Tlaxiaco, San Pedro y San Pablo Teposcolula, San Antonino Monte Verde, Tezoatlán de Segura y Luna, por mencionar algunas poblaciones mixtecas, cuyos representantes acudieron a la manifestación de ayer en la capital del estado.

Cuatro horas después de su arribo, las y los manifestantes continuaban en la instancia en espera de ser atendidos por el titular de la SEDAPA, Jorge Carrasco Altamirano, quien a decir del dirigente regional, en la reunión sostenida hace más de dos semanas, se había comprometido a darle celeridad a la entrega.

“Sostuvimos una plática con el secretario hace 15 días, él manifestó que tenían recursos para cumplir con la entrega del apoyo y dijo que se avanzaría con la documentación, pero no han avanzado nada”, condenó.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat