Puebla, segunda entidad con más desapariciones de niñas y adolescentes

Por: Montserrat Antúnez Estrada/Cimacnoticias 
Ciudad de México.- En los últimos 13 años, 822 mujeres desaparecieron en Puebla, lo que colocó a la entidad como la tercera del país con más casos y la segunda donde más niñas y adolescentes menores de 21 años fueron alejadas de sus círculos cercanos, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Gobernación (Segob).

La semana pasada la organización Data Cívica presentó la plataforma Personas Desaparecidas, la cual reconstruye los nombres de quienes integran el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), a cargo de la Segob. Sin embargo, la plataforma no está desagregada por sexo, por lo que Cimacnoticias buscó el número de mujeres desaparecidas en Puebla, sus edades, año de desaparición y municipios.

Así, se constató que en el caso de Puebla, de 2005 a 2017 las desapariciones se efectuaron principalmente en las zonas centro y oriente y que el municipio de Puebla concentró 52 por ciento de las desapariciones de mujeres (430), seguido por Tehuacán (en el oriente) con 73 desapariciones, mientras que en Tepeaca (zona centro) fueron 40 mujeres y en Atlixco se contabilizaron 27 casos.

Continué leyendo en:

http://www.cimacnoticias.com.mx/noticia/puebla-segunda-entidad-con-m-s-desapariciones-de-ni-y-adolescentes

 

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.