• Lun. Jul 22nd, 2024

Pueblos zapotecos llevarán a un “juicio popular” al gobierno y empresas mineras por concesionar territorios indígenas

Jul 26, 2018 #juicio, #Oaxaca, #zapotecos

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Ante el peligro que representa que 90 mil hectáreas de los Valles Centrales fueron concesionadas a la explotación minera por las empresas Fortuna Silver Mines y Gold Resource Corp., 30 comunidades indígenas y campesinas que conforman los distritos de Tlacolula, Ocotlán, Ejutla, Zimatlán y Miahuatlán, convocaron al “Juicio Popular Comunitario contra el Estado y las Empresas Mineras en Oaxaca”.

El juicio popular tiene como “objetivo hacer frente al modelo extractivo, visibilizar y denunciar a nivel nacional e internacional la violación de derechos de pueblos y comunidades indígenas, rurales y campesinas en Oaxaca ocasionadas por la imposición de concesiones y proyectos mineros”.

El juicio se realizará los días 11 y 12 de octubre de 2018 en la Ciudad de Oaxaca con el lema: “Este verso es un tesoro, y pronunciarlo sí se debe, el agua vale más que el oro, porque el oro no se bebe…”

Continué leyendo en:

https://pagina3.mx/2018/07/pueblos-zapotecos-llevaran-a-un-juicio-popular-al-gobierno-y-empresas-mineras-por-concesionar-territorios-indigenas/

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print