‘Puente’ vacacional deja 183 mdp a economía oaxaqueña

Patricia Briseño/ORO Noticias

Turistas buceando en Bahías de Huatulco. / Foto: Cortesía.

OAXACA, Oax. Unos 62 mil visitantes nacionales y extranjeros llegaron a Oaxaca el  fin de semana largo, lo  que trajo consigo una derrama económica aproximada de 183 millones de pesos, informó la Secretaría de Turismo del estado.

Juan Carlos Rivera Castellanos, titular de la dependencia precisó que el “puente”  vacacional del 15 al 17 de marzo registró una ocupación hotelera del 71.08% entre la ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido.

Precisó que la ciudad recibió a unos 26 mil 526 turistas, quienes dejaron una derrama económica estimada en 75 millones de pesos.

En Bahías de Huatulco, región de la Costa, se registró el arribo de 16 mil 606 personas, lo cual generó una ocupación hotelera del 75.14%, dejando unos  76 millones de pesos. Asimismo en Puerto Escondido, se calcula que 18 mil 383 visitantes gastaron  31 millones de pesos, a favor de la economía local.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa resaltó que Oaxaca “es un estado que avanza en la ruta correcta”; prueba de ello es que su economía crece por arriba de la media nacional. Esto se debe a distintos factores, “uno de los cuales es el turismo”.

Consideró que son óptimas las condiciones para incentivar la inversión y el desarrollo económico en estas regiones, por lo que se ha proyectado para 2019 un crecimiento de entre el 1.8 y 2%, superior a la media nacional que se estima sea del 1.5%.

 

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.