Taxistas bloquean todos los accesos a Juchitán por falta de respuesta a sus demandas

Diana MANZO / Página3

JUCHITÁN, OAX., (pagina3.mx).- Taxistas y concesionarios de 12 sitios de esta cabecera municipal bloquearon este miércoles 20 de marzo todos los accesos a la ciudad, entre ellos la carretera federal Panamericana 190 -a la altura del canal 33.

También cerraron la vialidad del crucero de la ciudad debido a que sus demandas no han sido atendidas por la Secretaría de Movilidad y Vialidad del gobierno de  Oaxaca (Semovi).

Alrededor de las 6 de la mañana, acompañados de sus unidades de taxis, los manifestantes cerraron los ocho principales accesos a la ciudad: 

  • Canal 33, crucero, 
  • Terminal de primera clase, 
  • Tramo El Espinal- Juchitán y sobre la vía 
  • Federal Panamericana a la altura de la gasera, 
  • Tramo Juchitán-La Ventosa, 
  • Camino a Unión Hidalgo por vía estero y otras más.

Entre sus demandas está la instalación de una mesa de trabajo con el gobierno de Oaxaca para plantear su inconformidad por los altos costos en los trámites de concesiones, además resaltaron que aunque no pagan tenencia sí les cobran por un rubro que indica “Uso y goce de las placas”, el cual refiere altos cobros.

También señalaron que para la renovación de concesiones, la Semovi impuso un alto costo que es imposible cubrir, al igual solicitaron la anulación del pago del programa “Reto” entre otras exigencias.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.