27 septiembre, 2020

Queman dos vehículos oficiales del ayuntamiento de Chila; acusan rencillas políticas

  • El edil pidió a la Fiscalía de Puebla investigar los hechos que se reportaron la madrugada de este viernes

 

Chila de las Flores, Pue.-Ante los hechos ocurridos en el municipio de Chila de las Flores, donde fueron quemadas dos unidades propiedad de la autoridad municipal la madrugada de este 31 de julio, el presidente del lugar, Víctor Quijada Flores, informó que estos hechos vandálicos podría tratarse de rencillas políticas, por lo anterior pidió a la Fiscalía de Puebla una investigación en el caso.

Mencionó que fue avisado del incendio aproximadamente a las 3:30 de la mañana, por lo que llegaron para sofocarlo, pero el fuego ya estaba incontrolable, por lo que el fuego alcanzo al camión de volteo que estaba cerca.

Por lo anterior ya dio de conocimiento a la Fiscalía del Estado para que observen los hechos y se inicie una investigación para dar con los responsables del hecho, ya que consideró que podría tratarse de una situación política.

Dijo no sospechar de nadie, y que será la Fiscalía la encargada de esclarecer estos hechos que perjudica el patrimonio del municipio de Chila, ya que el daño no fue para la autoridad municipal, sino para toda la población.

Desconoció de cuanto fue la perdida en temas monetarios, sin embargo, se perdió un camioneta tipo Ranger de 4 puertas modelo 2011, así como un camión volteo modelo 2005, por lo que ahora se tendrán que destinar recursos para la compra de estos dos vehículos.

Foto: Cortesía

Por lo anterior el municipio solo se quedó con tres patrullas para seguridad de la localidad, y ahora también se quedaron con un solo volteo, ya que este tipo de unidades las utiliza para trabajos de la autoridad.

Finalmente pidió investigación en los hechos ya que recordó que este tipo de actos vandálicos nunca habían pasado en el municipio.

LOS HECHOS

De acuerdo con algunos vecinos del lugar, mencionaron que el incendio de las unidades empezó después de las 4:00 de la mañana de este viernes 31 de julio, las cuales estaban estacionadas a un costado de la cancha techada que se encuentra en el centro de la población y a unos cuantos metros de la presidencia municipal.

Las personas que viven cerca de la cancha techada se despertaron porque exploto el tanque de gasolina de la patrulla, por lo que inmediatamente salieron de sus viviendas, constatando que dos vehículos se estaban quemando.

El fuego causó la pérdida de total de la patrulla, mientras que el volteo tuvo daños parciales, así como no se registraron pérdidas de vidas humanas.

Print Friendly, PDF & Email