• Sáb. Jun 19th, 2021

Randal, el mexicano que puede vencer a los chinos en Tokio

May 6, 2021 ,
  • Randal Willars fue el mexicano con el mejor resultado en la Copa del Mundo de clavados en Tokio, Japón, y se proyecta como una de las figuras a seguir en los Juegos Olímpicos.

Randal Willars Copa del Mundo de clavados Tokio, Japón

Randal no bajó de la 4ª posición en la preliminar, semifinal y final en la Copa del Mundial de clavados 2021

 

Por: dolimpusoficial.wordpress.com

El mexicano ganó dos platas en la prueba de plataforma. La primera al lado de Iván García en los sincronizados de 10 metros, y la segunda, en la final individual. En ambos casos estuvo por debajo del multimedallista olímpico y mundial, Thomas Daley.

La sumatoria de Willars en la final fue de 514.70 puntos que se convirtió en la mejor puntuación para un mexicano en este ciclo olímpico dentro de las competencias de mayor nivel (Juegos Panamericanos, Campeonato Mundial y Copa del Mundo). De hecho, el último gran resultado fue Germán Sánchez quien con 532.70 puntos se llevó la plata en Río 2016.

Resumen de la final de plataforma individual en la Copa del Mundo de clavados 2021

Sin embargo, este resultado no es aislado ni el único que acredita al mexicano como contrincante para chinos y británicos. Hace dos años Randal se consagró campeón olímpico juvenil en Buenos Aires donde logró superar al chino Lian Junjie y al ruso Ternovoi.

Una de las cualidades del Randal es la perfecta mezcla de potencia, que caracterizan los clavados mexicanos, pero también, las entradas que quitan el aliento y por la cual los chinos se han convertido en los mejores del mundo. Incluso, Randal entrenó por muchos años junto a la legendaria Ma Jin en la Ciudad de México, y ahora, sigue las instrucciones de Epifanio Shi.

La dificultad en la lista de clavados también es un elemento a considerar y a favor de Randal. Como referencia, la suma de dificultad en la final de Thomas Daley en la Copa del Mundo fue de 21 puntos mientras que la de Randal fue de 21.3 puntos; un número competitivo en la escena olímpica. De hecho, si tomamos la lista de clavados del chino Jian Yang ganador del oro en el Campeonato Mundial de 2019, la suma es de 21.9; y para Hao Yang quien ganó la plata de 20.6 puntos.

Otro contendiente en la plataforma será Kevin Berlín quien ganó Lima 2019 con 500. 35 puntos.

El mexicano tendrá unos meses para pulir su ejecución, y así, poder alcanzar puntuaciones sobre los 530 puntos que lo pondría en la contienda de las medallas. Sus mayores rivales en Tokio serán los chinos y Thomas Daley. Inclusive, si Randal mantiene este nivel, será difícil que otros clavadistas lo alcancen.

Esto requerirá un esfuerzo extraordinario porque está entre los mejores del mundo. Sin embargo, Randal ha demostrado que tiene el talento y la garra para competir, y eso, será lo más importante dentro de una final olímpica.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat