• Mar. Oct 26th, 2021

Rayados de Monterrey busca talentos en la Mixteca Oaxaqueña

**Hará visorias este viernes y sábado en Huajuapan de León**

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Con la presencia del visor oficial, Alberto Ordaz Ramírez, el Club Rayados de Monterrey realizará visorias de futbol en esta ciudad de Huajuapan, en las que invitan a participar a los jóvenes nacidos en los años del 2003 al 2010.

Jair Esquivel Salgado, coordinador general del Club de Futbol Águilas de Huajuapan, dio a conocer que el también jugador profesional del América en los años de los 70s, acudirá con el objetivo es acercar oportunidades a los jóvenes a los que les apasiona el futbol.

La convocatoria está dirigida a jóvenes de Huajuapan de León, y comunidades de toda la región Mixteca, tanto oaxaqueña como poblana.

Las visorias se harán el viernes a las 3:00 pm y el sábado a las 9:00 am en el Campo Los Álamos, cumpliendo con todas las medidas sanitarias; tienen que llevar zapatos de futbol, ropa blanca, hidratación y cubrebocas.

“Se hará una desinfección a cada uno de los chicos desde la entrada, se va a hacer un registro de la procedencia, el nombre y número telefónico, y se dividirán por categorías, es decir, por año de nacimiento”, detalló.

Si alguno llega a cubrir las necesidades del Club, se le hará la invitación para que acuda a Monterrey, el Club cubrirá sus gastos y la estancia, que sería de ocho a diez días.

“Esperemos que aprovechen esta oportunidad, que no la dejen pasar porque el Club viene con toda la intención de ver a los jugadores del sur y es muy difícil que un club lo haga, sobre todo del norte del país. La intención es que los vean, que desarrollen todas sus habilidades futbolísticas y no le tengan miedo a estas oportunidades que estamos trayendo a Huajuapan de León”, dijo.

Agregó: “Sabemos que a veces por la situación económica es difícil estar yendo a las instalaciones de los equipos, por ello, una de las actividades que tiene el Club Águilas de Huajuapan es proyectar los talentos de la región y traer estas oportunidades a nuestra ciudad que es la Cuna de la Canción Mixteca”.

Esquivel Salgado destacó que el Club Águilas de Huajuapan está a punto de cumplir ocho años, en ese lapso de entrenamiento a los niños, ha colocado a seis jugadores de la ciudad en una división profesional.

Son tres que están en la capital oaxaqueña en diferentes equipos; Gael Santiago, José Gabriel Peñaloza y Getsemaní Tolero Ramírez, y tres en la ciudad de Puebla; Fernando Muñoz Bazán, Gerardo Ortiz y Erwin Vega, éste último debutó el fin de semana pasado y demostró su talento anotando un gol.

Asimismo, destacó que los niños nacidos en el 2008, hace 15 días tuvieron un partido en la Universidad del Futbol en Pachuca, cuya intención fue que empezaran a vivir esas competencias con equipos de fuerzas básicas, que les ayude a desarrollar sus habilidades, sean mejores ciudadanos y buenos hijos.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat