• Lun. Ago 2nd, 2021

Rayo en la Mixteca deja herida a una mujer

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Una mujer resultó herida, luego de un cayo que cayera por la tormenta eléctrica de la tarde del sábado 10 de julio,  en San Miguel Guerrero, agencia del municipio de San Andrés Cabecera Nueva.

La delegada regional de Protección Civil en los distritos de Putla y Tlaxiaco, Josefina Jiménez Alavés, informó que dicha tempestad fue generada por el paso de la onda tropical número 8.

“En el caso de las lluvias acompañadas con tormentas eléctricas, de acuerdo con los informes de Protección Civil Municipal de San Andrés Cabecera Nueva, una descarga cayó en una vivienda, ocasionándole lesiones a una persona del sexo femenino”, dijo.

La mujer fue trasladada de inmediato por las autoridades municipales al Hospital General 30 Camas de Putla, en donde quedó internada y recibe atención médica.

Jiménez Alavés señaló que las viviendas cercanas sufrieron afectaciones en aparatos y dispositivos eléctricos, y sus habitantes resultaron con crisis nerviosa.

«La onda tropical número 8, dejó también daños en los municipios de Santa María Yucuhiti, Santa María Zacatepec, San Andrés Cabecera Nueva, Santiago Nuyoo, Tlaxiaco, Putla y Santa María Ipalapa, entre ellos, la afectación a dos puentes vehiculares, aumentó al 100 ciento de su capacidad y el desbordamiento de ríos», expuso.

“Como Coordinación Estatal de Protección Civil se continúa haciendo la recomendación a la población en general a extremar precauciones durante esta temporada de lluvias, ya que el efecto de estas genera afectaciones en zonas o comunidades asentadas cerca de laderas, ríos y de caída de rocas”, recomendó.

Exhortó a las autoridades municipales y de Protección Civil a informar de los refugios temporales, de las rutas alternas, en caso de que en las vías principales no haya paso.

«No intenten cruzar los ríos debido a posibles corrientes súbitas, esto por el incremento de las lluvias en las últimas semanas y al alto nivel que ya presentan los ríos», exhortó.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat