• Jue. Dic 2nd, 2021

Realizarán convención distrital del Parlamento infantil 2017

Dic 9, 2016

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- La 03 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), realizará la convención distrital del 10° Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017, que tendrá lugar en la Plaza de la Libertad de Expresión de esta ciudad de Huajuapan, hoy viernes 9 de diciembre a las 11:00 horas.

En la convención de este distrito 03, de las niñas y niños participantes, se elegirá a la niña o niño parlamentario, quien representará al 03 Distrito Electoral Federal, en el 10° Parlamento a celebrarse del 13 al 17 de febrero de 2017 en la Ciudad de México.

El Vocal Ejecutivo de la 03 Junta Distrital Electoral, Román Santiago Mendoza, informó que en ésta se contará con la participación de 16 niñas y 16 niños, siendo un total de 32 participantes, destacándose de manera natural la paridad de género en este evento.

Participará niñez de Tejúpam de la Unión, San Lorenzo Cacaotepec, Huajuapan de León, Santa María Atzompa, Asunción Nochixtlán, Santiago Suchilquitongo, Buena Vista, Santiago Tenango, San Jerónimo Sosola, San Francisco Telixtlahuaca, Santiago Huauclilla, Santiago Tenango, Santa Inés de Zaragoza, Santo Domingo Nuxaá, Villa Tamazulápam del Progreso, Santiago Tilantongo, Reyes Etla, San Francisco Telixtlahuaca, Santo Domingo Nuxaá,  Santiago Huajolotitlán y Santa Catarina Zapoquila.

El 10° Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017, explicó, es un importante evento que realizan la Cámara de Diputados y el Senado de la República del Honorable Congreso de la Unión, a través de las comisiones de  Derechos de la  Niñez y de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia.

Tiene el objetivo de que este sector de la población ejerza plenamente su derecho a la participación, contenido en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y, a través de sus opiniones y propuestas, sean agentes de cambio, proyectando el interés superior de la niñez en la construcción de una armónica convivencia ciudadana, fortaleciendo la transparencia, el conocimiento y la difusión de principios y valores universales.

El parlamento, se realiza en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) la Secretaria de Educación Pública (SEP), el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat