29 septiembre, 2020

Rechaza PRD la posibilidad de ir en alianza con el PRI en Oaxaca

Pedro PAROLA/cuartaplana.com

Oaxaca, Oax.- El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, Raymundo Carmona Laredo, no vio viable una coalición entre el Sol Azteca y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el 2021.

Luego que el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, informara que ya tienen un acercamiento con el PRD para conformar una alianza y derrocar a Morena el próximo año, el presidente estatal se dijo respetuoso de la declaración, pero lo vio como un hecho inviable, luego que la ideológica entre ambos partidos no son coincidentes.

Aunado a ello, remarcó que no se debe de olvidar «los agravios» sufridos en su momento por los gobiernos priistas, el cual aseguró le hicieron mucho daño al PRD.

«Nosotros no vemos viable una coalición con el PRI, es respetable, algunas voces de militantes y dirigentes del PRD que en aras de recuperar el país consideran que se podría dar una gran coalición y es respetable, pero desde mi punto de vista no es viable», indicó.

Raymundo Carmona Laredo consideró que antes del PRI, el PRD debe de apostar por una coalición con partidos y organizaciones verdaderamente de izquierda o en su caso una alianza de facto, donde no necesariamente tengan que ir juntos en las boletas electorales, luego que tampoco les sería beneficioso.

«Actualmente el PRI cuenta con más votos que el PRD, por lo que serían ellos, quienes determinarían los espacios que les correspondería al PRD, por lo cual no tendríamos beneficios propios.

«Pareciera que el líder del PRI nos aventó un anzuelo, pero yo pido a los perredistas a no engancharse y que no cause resquemores, porque podría provocar un campo que Morena podrá ocupar para decirle a la ciudadanía, ya ven ahí van junto el PRI y el PRD, cuando siempre han sido como perros y gatos», explicó.

Finalmente, Raymundo Carmona Laredo entendió la postura del PRI de ir en coalición, con la finalidad de derrocar a Morena en los cargos de elección del 2021, luego que en dos años no ha dado los resultados esperados. Sin embargo, reiteró que la mejor competencia para ellos como perredistas no será como apéndice del PRI, sino como candidatos y propuestas propias.

Para que el PRD pueda ir en coalición con el PRI, debe cambiar sus estatutos, el cual impiden ir en alianza con el tricolor y con el Partido Verde Ecologista.

Print Friendly, PDF & Email