• Mié. Ago 4th, 2021

Recibe Jaime Silva constancia de mayoría como presidente municipal electo

Ago 26, 2016

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Eduardo Jaime Silva Hernández, presidente municipal electo de Huajuapan de León, recibió la Constancia de Mayoría que lo acredita como tal, por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) luego del fallo a su favor que emitió el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO).

Explicó que el representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el IEEPCO, recibió la constancia que lo acredita como presidente municipal electo y éste a su vez, se la hizo llegar a Silva Hernández.

Así lo hicieron luego de haber impugnado las elecciones del pasado 5 de junio en el que presuntamente, la coalición conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM), ganaran la contienda por solo 11 votos sobre la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO).

“Como lo dijimos al término del conteo voto por voto con el equipo jurídico, se encontraron algunas irregularidades en el proceso electoral el día de las votaciones y eso nos llevó a hacer uso del derecho que nos da la ley e impugnar los resultados ante el Tribunal, que nos dio la razón en base a esos agravios e irregularidades”, dijo.

Añadió que por parte del PRI-PVEM se presentó una revisión constitucional ante la Sala Regional de Xalapa, a la cual, “muy responsablemente le estamos dando seguimiento, atendiendo los requerimientos y estamos en espera de la resolución”.

constancia

Mencionó estar tranquilo porque en la etapa procesal correspondiente se presentaron todas las pruebas de lo que hicieron valer y todo es cuestión de esperar la resolución y dijo que acatarán lo que determine el órgano electoral.

Agregó que está en defensa del voto que se emitió a su favor en las recientes elecciones, confió en que el tribunal federal dará un favor a su favor nuevamente y en cuanto eso se concrete, dará a conocer las acciones, planes y proyectos que se llevarán a cabo a partir del 1 de enero de 2017 para lo cual, ya hay avances significativos.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat