• Vie. Jun 18th, 2021

Denuncian paterfamilias que son presionados por la Sección 22 en Huajuapan

Ago 26, 2016

escuelas3

**Demandaron al presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, intervenir en esta situación para que la educación de Huajuapan ya no se vea afectada por el movimiento magisterial**

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Madres y padres de familia de alumnos que existen a las dos escuelas, preescolar y primaria 21 de marzo que se ubican en la colonia Alta Vista de Juárez de esta ciudad, manifestaron que están siendo presionados por la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que los apoyen, no obstante, dijeron estar hartos de sus acciones y que éstas violen los derechos de los y las niñas.

En protesta por no haber iniciado el ciclo escolar 2016-2017 el lunes pasado como lo marca el calendario escolar oficial, colocaron pancartas en ambas instituciones educativas pero se retiraron de inmediato del lugar para evitar confrontarse con las y los docentes.

En sus mensajes, además de reclamar el inicio inmediato de clases para las y los alumnos de las dos instituciones, demandaron al presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, intervenir en esta situación para que la educación de Huajuapan ya no se vea afectada por el movimiento magisterial.

“Le exigimos al presidente Luis de Guadalupe que intervenga a darle solución a este problema que viven los niños de Huajuapan ya que se les está negando el derecho a la educación. Los padres de familia ya no toleramos ni un día más sin clases. De lo contrario tomaremos las escuelas, ya que no son propiedad de los maestros, son de los alumnos de esta colonia”, expusieron a través de pancartas.

Tras informar que realizarán una marcha este viernes, también expresaron a través de cartulinas que el comité de esta escuela no apoya a los profesores, que están siendo presionados por ellos, e instaron a padres de familia, a alzar la voz para exigir el regreso a clases.

De acuerdo a información de los paterfamilias, dos profesores acudieron a la institución a retirar los mensajes que habían colocado pero continúan sin decir cuándo iniciará el ciclo escolar por lo que esperarán tener una respuesta positiva luego de la marcha  a la que están convocando al resto de tutores de la ciudad.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat