• Jue. Sep 23rd, 2021

Reconocen labor del Heroico Cuerpo de Bomberos

Ago 23, 2016

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Por la intensa labor que realizan en la corporación las 24 horas del día, los 365 días del año, las autoridades municipales de esta ciudad llevaron a cabo una celebración en honor a los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de esta ciudad de Huajuapan.

bomberos2

Patricio Flores Marín, director de Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos, informó que actualmente son 17 los integrantes de la corporación que trabajan en dos turnos, de 24 por 24 horas en Huajuapan de León, sus colonias, agencias y en comunidades aledañas, incluyendo otros municipios de la Mixteca.

“Es importante destacar la labor que realizan porque no se trata solo de sofocar incendios en la zona urbana y en los cerros, sino están presentes en limpieza y estrategias que se implementan en los ríos y barrancas por ejemplo en temporada de lluvias, están presentes también cuando hay accidentes automovilísticos, acuden a las llamadas ante la presencia de animales peligrosos, incluyendo las abejas, árboles o ramas caídas, láminas que se vuelan, etcétera”, explicó.

El director reconoció que el personal tal vez no es suficiente para una población de alrededor de 70 mil habitantes que tiene Huajuapan, pero los bomberos hacen su mejor esfuerzo para cumplir con las necesidades que surgen en esta materia.

A pesar de que dijo que hay parte de la ciudadanía que puede no estar de acuerdo con los servicios que se brindan, la mayoría sabe que los bomberos de Huajuapan tienen  la preparación correspondiente y dan respuesta puntual para quienes solicitan sus servicios.

Por el momento, la corporación cuenta con dos pipas, una que le denominan rápida y otra que se trajo de Estados Unidos que, aunque está equipada, no entra en terrenos complicados como los que hay en la Mixteca, por lo que hace falta una pipa más.

8bd23857-95fa-4223-8a5d-7743937013e6

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat