• Lun. Sep 27th, 2021

Se inconforman paterfamlias por ausencia de maestros en las aulas

Ago 23, 2016

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Madres y padres de familia de alumnos que asisten a diversas instituciones públicas externaron su molestia al no haberse iniciado el ciclo escolar 2016-2017, como lo marca el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), debido al conflicto que existe entre el gobierno y la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE).

“Este ya es un problema entre el magisterio y el gobierno porque la verdad no entendemos por qué no regresan a clases, tienen una demanda y luego otra y otra, y nada más no solucionan nada, creo que ya ese es un capricho”, informó la señora Lucía en un sondeo realizado por este medio de comunicación.

Explicó que el bloqueo en las carreteras 135 D y la 190 a la altura de Asunción Nochixtlán inició tras la detención de Rubén Nuñez Ginés, para exigir su liberación y a pesar de que ya está libre, no se han retirado de este municipio mixteco.

clases

El señor Rubén condenó que en días pasados en algunas instituciones ya se haya cobrado la reinscripción e inscripción para alumnas y alumnos de nuevo ingreso, pese a la inconformidad de algunos paterfamilias, pero que no se diga para cuándo van a iniciar las clases.

Eufracia, tutora de un menor de primaria informó que tuvo que ingresar a su niño a una escuela particular, lo que representa para la familia gastar un dinero que no tienen, pero mencionó que ya no se podía tolerar más la situación de que el menor no avance en su educación.

“Lo que yo no entiendo es por qué los profesores dicen que su lucha es en favor de la educación de los niños si lo que están haciendo es orillándonos a gastar más de lo que gastábamos en las escuelas públicas, si no quieren regresar a las aulas, es evidente que sus intereses son muy particulares”, apuntó.

Alejandro fue otro de los entrevistados y calificó como un berrinche por parte de los docentes el no querer regresar a las escuelas a dar clases, “y van a seguir así porque el gobierno no ha sido congruente, ha amenazado con descontarles de su sueldo, con mandar a otros profesores, pero no ha sucedido nada, ha sido débil y hasta solapador al liberarles a sus líderes y permitir tantos atropellos en las carreteras y a comercios”.

“Yo estoy de acuerdo con los profesores porque ellos tienen sus razones para luchar y lo han hecho desde hace mucho tiempo, si no lo hicieran las escuelas estarían en peores condiciones, yo estoy con ellos pero también espero que se solucione pronto este problema para que los niños ya puedan regresar a clases”, informó Ivonne, otra madre de familia.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat