14 mayo, 2021

Recriminan desatención; exigen reubicación de comerciantes de la L

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- No es la primera vez que lo solicitan pero aseguran que no les han hecho caso, por ello, autoridades educativas y paterfamilias del Colegio Teresita Martin, solicitaron nuevamente la reubicación de los comerciantes de los puestos ambulantes de la calle Isabel La Católica, mejor conocida como la L y de las bases de taxis del sitio Huajuapan, debido a que representan un riesgo para la comunidad estudiantil.

Paterfamilias expresaron que fue desesperante la situación que se vivió tras el sismo del pasado 19 de septiembre, pues mientras adultos se encontraban en reunión, estudiantes salían de clases y el movimiento telúrico, como a toda la población de Huajuapan y la Mixteca, los preocupó y desesperó.

Aunque lograron salir de la institución sin mayor incidente más que una niña que se cayó de su propia altura sin lesiones de consideración, reiteraron que no se puede evacuar a todos como debería porque están los puestos afuera de la escuela y los taxis en la calle Colón, a un costado del acceso.

Ya han entregado diversos escritos a las autoridades municipales para que reubiquen a comerciantes y taxistas, solicitaron en cabildo incluso que “si no pueden resolver los problemas, que renuncien porque minimizan el riesgo que existe”, incluso entregaron un escrito al gobernador Alejandro Murat para su atención y en su visita del pasado 19 de septiembre, Javier Villagómez Herrera, padre de familia, rápidamente le volvió a abordar el tema.

Este martes a las 15:30 horas aproximadamente, volvieron a entregar escritos a las autoridades municipales a través de diversas áreas, principalmente de Protección Civil y Educación pero aseguran que siguen siendo ignorados, ahora de manera expresa pues les dijeron que “ahorita es el tema de la contingencia, no se va a atender esa situación”.

Reclamaron que esto tiene todo que ver con la contingencia pues las réplicas, aunque en menor cantidad comparado con el Istmo, provocan que siga temblando y aunque no se puede predecir nada, se deben tomar acciones para prevenir desgracias.

“Este tema no es por cuestiones políticas como lo han afirmado algunos funcionarios, es un tema de seguridad que deben atender y no han querido”, reclamaron al tiempo de responsabilizar al gobierno a través de una lona colocada cerca de la entrada, por las desgracias que pudieran ocurrir por la omisión en el tema.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat