• Sáb. Jun 19th, 2021

Reforzarán movilizaciones del sector salud de la Mixteca

Oct 15, 2016

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Integrantes de la subsección 35 de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) de la Mixteca, denunciaron que ante la falta de atención a sus demandas, reforzarán las movilizaciones a partir del próximo lunes.

La problemática que han dado a conocer en diversas ocasiones y por la que se encuentran en asamblea permanente, consiste en que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), aseguraron, les han descontado de su nómina lo correspondiente a los uniformes del 2016, a los pagos a terceros institucionales, es decir, FOVISSSTE, y los pagos a terceros no institucionales, relacionados a las cajas de ahorro.

salud2

Jazmín Denisse López Torres, delegada sindical de la subsección 35, dio a conocer que estos recursos económicos se les han descontado se la nómina pero los SSO, a quienes corresponde hacer esos pagos, no lo han reportado a las dependencias correspondientes desde el mes de abril con el argumento de que no hay dinero aunque afirmó que continúan los descuentos de los salarios de los trabajadores.

«Hay solvencia económica pero no están cumpliendo con esta parte, lo que evidencia que nos están robando y que no están comprometidos con la salud», dijo.

Es por ello que 142 unidades médicas de la Mixteca de las 500 que iniciaron su jornada de protesta a nivel estatal, se encuentran en movilizaciones, aunque no todas están cerradas, ya que se encuentran trabajando los hospitales, el área de hospitalización, urgencias laboratorio, rayos  X y farmacias y está cerrada la Jurisdicción Sanitaria número 5 de la Mixteca.

“Sólo el personal sindicalizado es el que se encuentra en movilización, pero debemos decirle a la ciudadanía que nosotros tenemos que seguir con el compromiso de atención a la población pero al no tener una respuesta porque incluso teníamos una reunión con el gobernador y no nos atendió, con lo que nos dijo que no le importa, seguramente el lunes se van a radicalizar las acciones, con la toma de dependencias estatales”, enfatizó.

Reiteró a la ciudadanía que “siempre nos hemos sensibilizado y empatado que debemos tener todo lo necesario para atender a los pacientes con la calidad y calidez que se requiere, pero la calidad lleva inmensas muchas otras situaciones que tienen que ver con elementos que no dependen nada mas de nosotros”.

“Hacemos un llamado porque hoy en día estamos cansados de tantas movilizaciones, pero tenemos necesidades y no se vale que estén tomando nuestro dinero, queremos que cumpla quien tiene que cumplir que es esta administración”, enfatizó en conferencia de prensa ofrecida en esta ciudad de Huajuapan.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat