Refuerzan promoción del arte y la cultura en la Mixteca

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Sergio Santillán Mijares, director general de Iluminarte espacio creativo, al iniciar este 2017 dio a conocer que este colectivo de artistas continúa haciendo la labor de promover los talentos que existen en la Mixteca y fuera de ella, además de que no dejarán de lado la gestión de una escuela de Artes Plásticas para Huajuapan.

Como parte de las acciones que se están realizando para la promoción del arte y la cultura, dijo que están invitando a nuevos artistas para que expongan sus obras en este espacio creativo, continuarán las exhibiciones de piezas de Iluminarte en varios municipios de la Mixteca, comenzando con Tlaxiaco, donde ya se está programando la primera del año de las que serán fuera de Huajuapan.

Luego de la exposición titulada “Querubines” en la que participaron 21 artistas, continúa la exhibición de “Instinto verde”, conformada por piezas creadas por Jorge Alberto, originario de Tamazulápam del Progreso a inaugurarse este 13 de enero.

La primera exhibición colectiva será Paisajes en la que se proyectará de una forma muy interesante parte de las riquezas naturales de Huajuapan, la Mixteca y otros lugares inexistentes.

En la invitación de nuevos talentos, expuso que, como fue en el resto del año, en la exposición del mes de diciembre hubo cuatro invitados nuevos de los Valles Centrales de Oaxaca, de Putla de Guerrero, además de Huajuapan, un artista de Tequixtepec participará de forma individual, entre otros lugares.

“Es muy importante que la gente participe en este proyecto y que siga creyendo en Iluminarte, porque es un plan que tiene la idea de ser abierto, que cualquier persona que quiera compartir su obra lo pueda hacer y en la Mixteca hay muchos talentos a los que seguiremos invitando con mucho gusto”, expresó.

Esculturas, grafitos, óleos, acuarelas, acrílicos e instalaciones, son algunas de las técnicas que han compartido los artistas en este espacio ubicado en la avenida 5 de febrero #25, donde ya se tienen programadas las exposiciones que se renuevan cada mes para todo el 2017.

Sergio Santillán mencionó que ante tanto talento artístico, es indispensable continuar con la gestión de una escuela de Artes Plásticas por lo que darán seguimiento al trámite que se inició en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).