29 septiembre, 2020

Reiteran llamado para registrar propuestas de aspirantes a la Medalla Antonio de León


**La convocatoria se cierra el día 31 de agosto, la medalla será entregada el día ocho de septiembre en Sesión Solemne de Cabildo.

 

COMUNICADO

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 27 de agosto de 2020. Durante su intervención en la reciente sesión Ordinaria de Cabildo, la Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Delia González Sánchez, convocó a los habitantes de esta ciudad a proponer ciudadanos que puedan ser acreedores a la Medalla General Antonio de León 2020.

Recordó que el pasado 12 de agosto se aprobó la convocatoria de este galardón que sigue vigente. “Agradezco el apoyo de mis compañeros integrantes de la comisión. La presentación de propuestas aún está abierta y la convocatoria se cierra el día 31 de agosto; la medalla será entregada el Día ocho de septiembre en Sesión Solemne de Cabildo”.

Sabemos que existen personas destacadas que pueden ser orgullosos acreedores de esta medalla, por lo que se siguen recibiendo propuestas, dijo.

González Sánchez, recordó que, al cumplirse 150 años del fallecimiento del General Antonio de León, se declaró 1997 “Año del General Antonio de León”; y en ese mismo año se decretó la entrega de una medalla o presea a personas distinguidas del municipio, en reconocimiento a sus acciones o aptitudes extraordinarias en favor de la sociedad.

Citó que se consideran acreedores a esta presea las personas sin distinción de sexo, edad o nacionalidad que hubieren prestado servicios extraordinarios en el municipio de Huajuapan de León.

En este sentido, compartió que la ciudadanía en general, instituciones, asociaciones y organismos del municipio de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, pueden proponer personas destacadas para recibir la “Medalla General Antonio de León 2020”, de conformidad con las siguientes bases:

Se consideran aspirantes a este galardón las personas, sin distinción de sexo, edad o nacionalidad, que hayan prestado servicios extraordinarios en el municipio de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León; se entenderá como servicios de carácter extraordinario y transcendental a aquellos que rebasen el mérito común al beneficio social y colectivo.

Precisó que la recepción de propuestas quedó abierta desde la publicación de la convocatoria, teniéndose como fecha límite el lunes 31 de agosto de 2020 a las 14:00 horas.

Las propuestas se reciben por escrito anexando datos personales, testimonios documentados, así como informes que justifiquen las acciones extraordinarias de las personas propuestas; y serán recibidas en horas hábiles en las oficinas de la Secretaria Municipal, ubicadas en el interior del Palacio Municipal con dirección en la calle Valerio Trujano número uno, colonia Centro, de esta ciudad.

Concluyó manifestando que es importante mantener vigente la entrega de esta distinción social que lleva el nombre del ilustre General Antonio de León, quien es reconocido como héroe por su destacada participación en la lucha armada durante la invasión norteamericana; y también por ser el consumador de la Independencia en Oaxaca.

Print Friendly, PDF & Email