21 septiembre, 2020

Suspendidos, eventos patrios en Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Con el objetivo de evitar aglomeraciones y con ello, combatir la propagación del Covid-19, el cabildo de esta ciudad aprobó por unanimidad de votos, cancelar los eventos cívicos del 15 y 16 de septiembre.

Fue en sesión ordinaria de cabildo, cuando la presidenta municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz, presentó al pleno el punto de acuerdo.

En él, recordó que cada año, la noche del 15 de septiembre se lleva a cabo la ceremonia del Grito de Independencia en tanto que el 16 se celebra el aniversario del inicio de la Guerra por la Independencia de México con un desfile cívico militar, así como diversas actividades alusivas.

No obstante, en congruencia con las medidas sanitarias para evitar más contagios del Covid-19, se debe evitar aglomeraciones y por tanto, suspender actividades multitudinarias.

Pablo David Crespo de la Concha, síndico procurador de justicia, externó que la Ley Orgánica Municipal en su artículo 43, señala que es obligación del Cabildo el fomentar y fortalecer los valores históricos, cívicos, así como el aprecio y el respeto a los símbolos patrios.

Sin embargo, consideró pertinente la propuesta que hizo la presidenta de cancelar los eventos masivos en correspondencia con el cuidado de la salud de los ciudadanos.

Asimismo, pidió a la regiduría de Educación, a cargo de la concejal, Delia González Sánchez, valorar la posibilidad de conmemorar estas fechas tan importantes para el país de manera virtual, de tal forma que no se ponga en riesgo la salud de la población.

 

Print Friendly, PDF & Email