Reporta gobierno estatal 500 viviendas y 77 escuelas dañadas en la Mixteca

**Acudirá personal de Sedatu a realizar el censo de viviendas dañadas para que se les pueda apoyar con una tarjeta electrónica anunciada por el presidente de la república**

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Derivado de los últimos sismos, en la región Mixteca se contabilizan alrededor de 500 viviendas y 77 planteles educativos con algún tipo de daño, por lo que se implementarán acciones que impulsen su reconstrucción en los municipios y agencias, así como la reactivación económica en aquellos comercios y negocios que sufrieron afectaciones.

Así lo informó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien visitó el municipio de Mariscala de Juárez el lunes pasado, en compañía de la representante del Gobierno de Oaxaca en la región Mixteca, Ana Vásquez Colmenares Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca.

En presencia de la presidente municipal María Antonia Lucero Martínez, luego de los sismos registrados los días 7, 19 y 23 de septiembre, reiteró el respaldo de los gobiernos del estado y la federación a las familias de esta región, a través de diversos apoyos para la reconstrucción de los municipios y agencias municipales que resultaron con afectaciones.

“A partir de esta semana, personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) visitará casa por casa para levantar el censo de viviendas en apoyo a familias que sufrieron daños totales y parciales en su patrimonio, lo que les permitirá contar con la tarjeta electrónica –al igual que las familias del Istmo- la cual fue anunciada por el Presidente Enrique Peña Nieto”, anunció.

El mandatario oaxaqueño sostuvo que han desplegado poco más de 10 mil efectivos de las Fuerzas Armadas, personal de seguridad pública y funcionarios de los órdenes de gobierno en la entidad a efecto de contribuir a la reconstrucción de las zonas dañadas, principalmente en las regiones del Istmo, Mixteca y las sierras Norte y Sur.

Reiteró que en momento como estos no se debe lucrar con la tragedia: “No están solos. Aquí está su Gobernador y vamos a permanecer el tiempo que sea necesario. Todos somos una familia y todos juntos vamos a reconstruir la Mixteca”, indicó Murat Hinojosa.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.