Abren circulación en la carretera 125; se mantiene el monitoreo

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Ayer se abrió por completo la circulación en la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, a la altura del kilómetro 120 + 900  en donde se conoce como Río del Pájaro.

Este es el lugar en donde ocurriera un derrumbe que el pasado viernes arrastró una camioneta con su conductor a bordo de la empresa Bimbo, del cual ya fue sustraída la unidad pero no así el chofer.

A las 12:34 del lunes se abrió un carril en la carretera federal 125 para vehículos pequeños, sin embargo continuaron los trabajos por personal de conservación rutinaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para que se abriera completamente.

Esto se logró ayer, informó  Josefina Jiménez Alavés, delegada regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Señaló que continúan los recorridos de supervisión y monitoreo de los niveles en ríos y arroyos, derivado de las intensas lluvias de los últimos días, que también han causado afectaciones en Yosoyoxi, Santiago Juxtlahuaca.

Ahí se presentó un deslave carretero en el kilómetro 123 + 800 de la carretera, que ya es atendido por la SCT.

También se mantiene la revisión estructural por daños del sismo del 19 de septiembre en la carretera federal 190, donde un derrumbe provocó cierre de carretera y abrió paso maquinaria del ayuntamiento.

En San Agustín Atenango, hubo un derrumbe carretero en la Huajuapan-Juxtlahuaca a la altura del Espinazo del Diablo y en el tramo carretero Hierba Santa – Guadalupe Tilapa hubo derrumbes parciales y totales.

Asimismo, se tuvo el desbordamiento de Río Pájaro dejando afectaciones en 27 viviendas, inhabitables por la cantidad de lodo, por lo que se habilitó en la escuela Bilingüe “Ciencia Y Progreso” un refugio temporal  para la atención de las 53 personas, donde el Ejército colabora con las labores de limpieza.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.