Reportan 90% de escuelas abiertas pese a paro

Sayra Cruz/ORO Noticias

OAXACA, Oax. Mientras la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocó a un paro de 72 horas, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reportó que ayer lunes hubo clases en un 90 por ciento de escuelas, es decir, nueve de cada 10 de las 13 mil 600 escuelas abrieron para atender a la comunidad escolar del nivel básico.

En este sentido, el director del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, señaló que estarán pendientes de la discusión de la nueva reforma educativa, así como de las actividades escolares este martes y miércoles, días en los que habrá movilizaciones representativas de la Sección 22 en la capital del país.

“Tenemos un reporte de que el 90 por ciento de las 13 mil 600 escuelas están trabajando, hay algunas en las que por tarea sindical que les dictó su asamblea en días pasados viajaron a la Ciudad de México, pero la inmensa mayoría están trabajando normalmente”.

El funcionario señaló que para quienes hayan faltado a sus clases aplicará la normatividad vigente en cuanto a la ausencia de los dicentes.

En tanto, indicó que espera que para este martes y miércoles los docentes de la Sección abran todas las escuelas para atender al millón de estudiantes que están en preescolar, primaria y secundaria.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.