Semovi validará 8 mil concesiones irregulares

Citlalli López

OAXACA, Oax. Un total de ocho mil concesiones consideradas sin validez serán desbloqueadas por la Secretaría de Movilidad (Semovi) en un lapso no mayor a los dos meses, informó la titular, Mariana Nassar Piñeyro.

Abordada durante la Primera Audiencia Pública realizada este lunes, la funcionaria de gobierno precisó que una de las principales problemáticas manifestada por el sector transportista es la posesión de concesiones sin validez, las cuales se encuentran en ese estatus debido a distintas irregularidades cometidas durante la pasada administración de gobierno.

“Preferimos aguantar la presión estos dos años para decirles que cumplieran con lo que tenía que cumplir y así darles certeza jurídica, además esas concesiones, cuando se liberen, las vamos a vincular al programa de Registro Estatal de Concesionarios (RETO), de esta manera van a quedar totalmente vacunados, blindados, si cumplen con todos los requisitos”, explicó la funcionaria.

La idea -dijo- es que en mayo todas las concesiones queden liberadas a partir de un acuerdo con la Fiscalía y la Contraloría para darles certeza jurídica.

Por su parte, Arturo Cohache Calvo, presidente del sitio Zaachila, quien acudió a la primera audiencia pública, señaló que han pasado distintas problemáticas, ya que durante los operativos sus vehículos son trasladados hacia los corralones.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.