Responden empresarios al Buen Fin en la Mixteca

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Huajuapan, María de Jesús Sánchez Maceda, dijo que 60 empresas de distintos giros comerciales respondieron al llamado Buen Fin, en donde se ofrecen artículos con la finalidad de reactivar la economía local.

Destacó que actualmente, la Canaco cuenta con 300 empresas afiliadas, las cuales están dadas de alta ante la Secretaría de Economía, por lo que ofrecen distintos descuentos del 17 al 20 de noviembre, por lo que a pesar de la crisis económica que se vive en la demarcación, muchos ciudadanos hicieron acto de presencia en los distintos comercios, por lo que acudieron al llamado.

Mencionó que “desde hace siete años se lleva a cabo un evento que se llama el Buen Fin; sin embargo, en Huajuapan ha llegado, pero sólo para las empresas con grandes capitales, no así para los pequeños comercios; pero ahora, la Cámara Nacional se dio a la tarea de llevar un Buen Fin y que se pueda reactivar la economía”.

Destacó que los descuentos ofrecidos fueron desde el 5 hasta el 50 por ciento de descuento, por lo que muchas personas hicieron acto de presencia en la Explanada de la Libertad de Expresión, en donde se dio el banderazo de inicio de dicha actividad, la cual estará vigente hasta el próximo 20 de noviembre.

Añadió que los giros de los comercios afiliados a la Canaco son de ropa, calzado, perfumería, farmacias, abarrotes, entre muchos más, por lo que existió una gran diversidad en el evento del Buen Fin en esta pate de la Mixteca.

Comentó que por la respuesta positiva de la ciudadana, se está buscando llevar este tipo de eventos a los distritos de Tlaxiaco, Juxtlahuaca, Putla y Nochixtlán, en donde existen muchos comercios y de esta manera se reactive la economía en toda la región Mixteca.

Argumentó que “hicimos la invitación a todos los empresarios que están constituidos de manera formal a que se registraran, por lo que nosotros como Cámara, los subimos a la plataforma de la Secretaría y de esta forma realizaron una firma y es como se adhirieron a este programa, por lo que no todos los comercios son los que están participando en el Buen Fin”.

Especificó que sólo fueron 60 empresas las que cumplieron con los requisitos marcados para participar en el Buen Fin.

Hizo la invitación a los comercios a afiliarse a la Canaco y poder ser beneficiarios de varios programas del gobierno federal, pues de esta manera se fomenta la formalidad y se ayuda a los empresarios a crecer de manera constante.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.