Resulta hombre con quemaduras por descarga eléctrica en Huajuapan

Saúl Salaza/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Un hombre de 48 años de edad, resultó con quemaduras de segundo grado, al realizar trabajos de pintura con utensilios inadecuados, a muy corta distancia de cables de alta tensión.

El hecho ocurrió alrededor de las 13:00 horas, en el techo del segundo piso de un edificio donde se encuentra una conocida pizzería, ubicado en la esquina que forman las calles Jimenez y Galeana, en la colonia Centro de esta ciudad.

De acuerdo lugareños de la zona, el hombre se encontraba pintando la fachada del establecimiento, cuando al perecer por descuido tocó las líneas energizadas las que motivaron que se formara un arco, dejando pasar la descarga eléctrica por su cuerpo, causándoles severas lesiones.

Tras recibir el reporte, llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, así como elementos de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 039, a brindar la atención prehospilaria al pintor.

Los paramédicos y tragahumos, ayudaron al hombre que dijo llamarse Alfredo S. P., a descender del inmueble, cubriéndolo con una sábana, hasta que llegó a pie hasta donde se encontraba la ambulancia Alfa Ave Fénix.

La ambulancia llevó al herido al área de Urgencias del Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio, con el apoyo de una patrulla de la Policía Municipal, en donde quedó encamado y recibe atención médica.

Los elementos de la Vialidad Municipal, se encargaron de abanderar el lugar, al mismo tiempo apresuraron a las automovilistas ya que estaban causando congestionamiento vial, ya que se detenían para ver lo ocurrido.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.