• Mié. Ago 4th, 2021

Retiran barricadas de la Escuela Normal Experimental

Jun 30, 2016

Nathalie GÓMEZ/Corresponsal

HUAJUAPAN de León, Oax.- Las barricadas que profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantenían a la altura de la Escuela Normal Experimental Huajuapan desde el pasado 19 de junio tras el enfrentamiento en Asunción Nochixtlán, fueron retiradas este miércoles.

Representantes de la Sección 22 han mantenido una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación por la cual mantienen el bloqueo carretero, en el caso de la Mixteca, a la altura de la carretera internacional 135D y la federal 190.

En el caso de Huajuapan, estas barricadas se instalaron el mismo 19 de junio a partir delo ocurrido en Nochixtlán, además de que se llevaron a cabo otros actos de protesta, como es la quema de las oficinas de la Policía Federal y marchas pacíficas.

Fue el domingo pasado cuando un joven que participaba con el magisterio en las barricadas, presuntamente fue atropellado por elementos de la Policía Municipal cuyo caso ya se encuentra en el Juzgado de Garantía y Tribula de Juicio Oral.

Ya se llevó a cabo la primera audiencia que permita saber lo ocurrido, en tanto que hay un policía puesto a disposición por parte de las propias autoridades municipales quienes han reiterado que existe la disponibilidad de que se esclarezca el hecho y la familia no quede en el desamparo.

No obstante, un grupo de jóvenes encapuchados hicieron pintas en el Hemiciclo a Juárez, desprendieron y prendieron fuego a parte del mobiliario que se encontraba ahí, además de que grafitearon y lanzaron bombas molotov a módulos de seguridad durante la noche del martes y madrugada del miércoles.

Al mantenerse mesas de diálogo por parte de las autoridades con la familia del acaecido, así como con integrantes de la Sección 22 de la CNTE, este miércoles alrededor de las 10:00 horas se retiraron las barricadas que estaban en la Escuela Normal Experimental Huajuapan sobre la avenida Venustiano Carranza.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat