26 febrero, 2021

Suspenden cabildos por no existir condiciones de seguridad en Huajuapan

**Sostiene Ayuntamiento diálogo con familiares del joven radialista que murió por presuntamente ser atropellado por una patrulla de la Policía Municipal**

Nathalie GÓMEZ/Corresponsal

HUAJUAPAN de León, Oax.- El Ayuntamiento de esta ciudad que encabeza el presidente municipal Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, suspendió la sesión de cabildo ordinaria y la sesión abierta que se realizaría ayer martes en el palacio municipal, al no existir las condiciones de seguridad para ello.

Así lo anunció el gobierno municipal a través de un comunicado emitido por el área de Comunicación social en el que se explicó también que las autoridades mantienen un diálogo con la familia de Salvador Olmos García, quien falleciera tras presuntamente ser atropellado por una patrulla de la Policía Municipal.

Fuentes oficiales informaron al respecto que hasta ahora hay tres elementos de dicha corporación presentados ante las instancias encargadas de impartir justicia, y uno puesto a disposición para que se realicen las investigaciones correspondientes.

“La presidencia municipal estará en una mesa de diálogo con la sección 22 con la finalidad de informar y aclarar respecto de la intervención de la Policía Municipal en el deceso de Salvador Olmos García, ocurrido el día 26 de junio de 2016”, se especificó.

En dicha mesa, se ha dado prioridad a que se esclarezcan los hechos y en el municipio prevalezca la paz, debido a que los compañeros del joven han hecho públicos sus comentarios de que vengarían la muerte de Chava, como le llamaban.

Ante ello, desde el domingo pasado, las y los elementos de la Policía Municipal se han mantenido resguardados en el cuartel de seguridad además de que en los módulos de seguridad ubicados en varios puntos del municipio, también ha destacado la ausencia de los cuerpos policiacos.

Algunos de dichos módulos han tratado de ser dañados en su infraestructura, como es el caso del ubicado en la colonia Alta Vista de Juárez donde quemaron basura en la parte exterior y escribieron “Chava, la lucha sigue”; en el que se encuentra a un costado del Parque Bicentenario le echaron una bomba molotov pero no causó daños mayores y en la puerta del módulo de la calle Francisco I. Madero, escribieron la palabra “Asesinos”.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat